24 de abril

Temas del día

Intendencia

Fein lanza el Presupuesto Participativo 2016

La presentación tendrá lugar el viernes 27, a las 11, en el Galpón del Centro de la Juventud, de avenida Belgrano y Sargento Cabral.

La intendenta Mónica Fein presidirá el viernes 27 de marzo el lanzamiento del Presupuesto Participativo 2016, durante un encuentro que tendrá lugar a partir de las 11, en el Galpón del Centro de la Juventud, de avenida Belgrano y Sargento Cabral.

Será la decimocuarta edición de esta pionera herramienta de participación ciudadana a través de la cual en esta oportunidad se habilitarán más de 180 espacios para que vecinos y vecinas de barrios de todos los distritos puedan empezar a debatir y definir proyectos e iniciativas urbanas y sociales que consideren prioritarios para los sectores donde residen.

Para esta edición del mecanismo de participación directa mediante el que los rosarinos eligen a qué proyectos y obras se destinará una parte del Presupuesto Municipal, la inversión programada asciende a $112.000.000.

Las asambleas barriales de la Primera Ronda del PP tendrán lugar en diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales de los 6 distritos de la ciudad. En cuanto al capítulo del PP Joven que será lanzado en el mismo acto, los encuentros para jóvenes de entre 13 y 18 años se llevarán adelante en 110 escuelas, centros educativos no formales y espacios de tránsito juvenil.

Más de 346 mil ciudadanos han votado proyectos en los distritos, sumados a unos 62.000 jóvenes que han participado en esta iniciativa con 13 años de vigencia en la ciudad. El año pasado se alcanzó un récord histórico de 100 mil votantes, en tanto el municipio lleva realizados 1.582 proyectos priorizados por los vecinos, con lo que Rosario sigue posicionándose como ciudad pionera en la propuesta y referente de participación ciudadana para todo el país.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/