25 de abril

Intendencia

Se realizó una nueva reunión del Consejo Económico y Social Rosario

"Quienes integran el CEyS son parte de una sociedad que se involucra y participa para construir una mejor institucionalidad y una mejor ciudad", destacó la intedenta Fein, quien presidió el acto.

Integrantes del Consejo Económico y Social Rosario (CEyS) se reunieron en la mañana del viernes 27 de marzo con el propósito de presentar un borrador de la reglamentación de su estructura, diseñar una agenda de trabajo y se analizó el funcionamiento del CEyS. Durante el encuentro, realizado en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Maipú 1344), la intendenta Mónica Fein y la coordinadora general a cargo de Natalia Carnovale, pusieron de manifiesto la importancia del espacio y debatieron junto a todas las instituciones presentes el plan de trabajo para el presente año.

Luego de un repaso de las distintas acciones que se llevaron adelante a través del CEyS durante 2014 e inicios de este año, se presentaron los avances realizados por equipos de trabajo integrados por instituciones del Comité Ejecutivo en temas como reglamento interno, posicionamiento y agenda de trabajo 2015 del CEyS. Dichas presentaciones estuvieron a cargo de Rubén Llenas (Cámara Argentina de la Construcción, delegación Rosario), Luis Nazer (La Fundación de la Ciudad de Rosario) y Alejandra Pasquet (Universidad Abierta Interamericana), respectivamente.

Durante la reunión, la intendenta propuso generar en el transcurso del año, espacios de diálogo con los diferentes niveles y poderes del Estado para interiorizarlos sobre los avances del CEyS y analizar la problemática de la ciudad.

En la oportunidad, Fein agradeció a los representantes de las instituciones por dedicarle tiempo a este espacio, destacando que “quienes integran el Consejo (Económico y Social) son parte de una sociedad que se involucra y participa para construir una mejor institucionalidad y una mejor ciudad".

"El Consejo Económico y Social debe darse ese desafío por el bien de la ciudad, por el bien de la sociedad, y además para generar este proceso de participación”, agregó la titular del Ejecutivo local, quien además señaló que “empezar el año 2015 con los avances que hemos tenido nos pone muy contentos. Se dejó de opinar para dar paso al compromiso y desarrollo de temas y a llevarlos adelante”.

En este marco, se anunció que en los próximos encuentros se trabajarán, entre otros temas, los siguientes: Movilidad metropolitana; empleo y trabajo; suelo industrial y radicación de industrias; hábitat y asentamientos irregulares; y educación. Asimismo, quedaron definidas las fechas de las próximas reuniones del año: 29 de mayo, 28 de agosto y 20 de noviembre.

Cabe recordar que la estructura del CEyS cuenta con una asamblea general que se reúne dos veces al año para evaluar los avances de trabajo, y un comité ejecutivo que lo hace de manera bimestral y está encargado de establecer las áreas temáticas durante el año, así como contemplar el estado de situación de la ciudad generando agendas de trabajo sobre determinadas problemáticas de coyuntura y garantizar propuestas de planificación estratégica para temas relevantes de la ciudad.