25 de abril

Temas del día

Ambiente

Rosario se suma a La Hora del Planeta

Con el compromiso de construir una sociedad más sustentable, el municipio apagará luces de lugares emblemáticos. Será el sábado 28 de marzo, de 20.30 a 21.30.

Por séptimo año consecutivo, Argentina participará de la campaña de concientización para el cuidado ambiental La Hora del Planeta 2015. Se trata de una acción organizada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) y coordinada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa.

Rosario se suma nuevamente a esta cruzada manteniendo apagada la iluminación el sábado 28 de marzo de 20.30 a 21.30 de los siguientes lugares emblemáticos:

  • Monumento Nacional a la Bandera.
  • Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.
  • Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (macro).
  • Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez.  

En 2014, más de 7.000 ciudades de 163 países adhirieron formalmente a la campaña apagando las luces de sus edificios emblemáticos como el Obelisco, la Torre Eiffel y el Empire State. En Argentina, 32 municipios de 14 provincias distintas, y 1 provincia entera se unieron de manera oficial a La Hora del Planeta. Más de mil millones de personas alrededor del mundo apagaron voluntariamente la luz, constituyéndose en la mayor campaña global en defensa del medio ambiente.  

De esta manera, Rosario será una de las tantas ciudades del mundo que apagará sus luces durante una hora para demostrar así nuestro deseo de un planeta vivo.

Un paso adelante

Hace pocos días, la Municipalidad de Rosario comenzó a generar energía renovable a partir de paneles fotovoltaicos instalados en dependencias públicas, práctica que la ubica como pionera en la Argentina. La primera experiencia se lleva a cabo en la Planta de Compostaje y Tratamiento de Residuos y próximamente se extenderá al Palacio Municipal y a los centros distritales, entre otros edificios.