19 de abril

Control

Tránsito

Casi 450 vehículos fueron remitidos al corralón en una semana

Se trata de automóviles y motos cuyos conductores cometieron faltas a las normativas vigentes que regulan la circulación en Rosario.

Un total de 451 vehículos fueron destinados al corralón municipal en el marco de los cientos de operativos de tránsito efectuados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto a personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe entre el lunes 23 y el domingo 29 de marzo. Son autos y motos cuyos conductores cometieron faltas a las normativas vigentes que regulan la circulación en Rosario.

“Cada día concretamos un promedio de cien controles vehiculares en distintos barrios de la ciudad a fin de promover condiciones seguras de traslado para todos los ciudadanos”, indicó el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, quien agregó: “Para ello, apelamos a la educación a través de acciones de prevención y a la sanción para quienes incumplen con las leyes, poniendo en riesgo la convivencia urbana”.

De acuerdo a los datos oficiales, durante dicha semana se llevaron a cabo intervenciones en las que los inspectores fiscalizaron el estacionamiento vehicular, elementos de seguridad a bordo de los rodados, documentación reglamentaria, papeles de los conductores y con mucho énfasis, se controlaron los niveles de alcohol en sangre de los conductores.

En este sentido, el funcionario advirtió: “Anoche (por el sábado 29) se concretaron 193 controles nocturnos con el saldo de 41 remisiones al corralón”. Según precisó, del total de unidades trasladadas, 31 fueron sancionadas por alcoholemia positiva, siendo de 2,14 el porcentaje más elevado encontrado. El resto de los vehículos fueron acarreados porque sus conductores no pudieron acreditar en forma los documentos necesarios para circular.

“Cada día recorremos la ciudad, manteniendo una presencia fuerte en uno u otro sector a fin de promover desde la calle el orden y el cumplimiento de las normas que nos regulan. Pedimos a todos, a conductores y peatones, que se sumen a esta tarea con convicción de que con cada acción positiva, damos un paso más en la conformación de una sociedad mejor”, analizó Seghezzo.