29 de marzo

Temas del día

Transporte

Movilidad

Tarjeta sin Contacto: la carga virtual se extiende a todo el sistema y suma alternativa de consulta de saldo

A partir de la incorporación de cajeros Banelco y su sistema de homebanking, se completó la red de carga virtual de la TsC. Además, se presentó el aplicativo Cuánto Tengo

Se encuentra en funcionamiento en la ciudad el servicio de carga virtual de Tarjeta sin Contacto de la red Banelco. El mismo abarca los 197 cajeros automáticos distribuidos en toda la ciudad, así como el sistema de homebanking Pago Mis Cuentas en su versión web y móvil.

Este servicio se suma al sistema de carga por cajeros y homebanking de la red Link, disponible desde octubre de 2013. De esta manera, se completa el servicio de carga de Tarjeta sin Contacto en la totalidad de cajeros de la ciudad, al tiempo que posibilita a todos los usuarios que cuentan con tarjeta de débito realizar las recargas desde su hogar.

A partir de esta incorporación, el sistema prepago de Tarjeta sin Contacto suma casi 200 nuevos puntos de carga que se suman a los más de 700 que ya existen en la ciudad, ofreciendo a los usuarios mayores beneficios para facilitar la carga de saldo.

Desde la implementación inicial de la carga a través de la red Link a fines de 2013, el sistema registró un notable aumento de cargas por la vía virtual, superando en la actualidad las 60.000 operaciones. Entre los canales de carga que ofrece el sistema, el más utilizado por los usuarios es la carga vía homebanking, es decir vía web, con picos que superan las 3000 operaciones mensuales.

Beneficios de la carga electrónica

La creciente demanda del sistema electrónico por parte de los usuarios se debe a los beneficios del mismo, ya que éstos cuentan con la posibilidad de realizar la carga del saldo durante las 24 horas, sin necesidad de moverse del hogar. A esto se suma la alternativa de utilizar las aplicaciones para celulares de Link y Pago Mis Cuentas, permitiendo además realizar la operación desde cualquier lugar.

Con la reciente incorporación, los usuarios cuentan con múltiples alternativas a la hora de realizar la carga del saldo para hacer uso del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. Estas virtudes se suman a los beneficios que ofrece el medio de pago de Tarjeta sin Contacto, como el Pasaje Plus, el sistema de trasbordo y la recuperación del saldo ante extravío de la tarjeta mediante el trámite de personalización.

Cómo se realiza la carga

Para realizar la carga de saldo, los usuarios deberán prever que el importe se acreditará en la tarjeta en el transcurso de las próximas horas, pudiendo extenderse hasta un máximo de 48 hs tras haber sido confirmada la operación en el cajero. Si bien el descuento en la cuenta es al instante, su acreditación es diferida, efectuándose la misma al acercar la Tarjeta a la máquina.

Así, la acreditación se realizará al momento de la cancelación del viaje, y el boleto lo identificará con la inscripción Carga virtual, acompañado por el importe elegido y su correspondiente bonificación.

En cuanto a los montos de carga, se trata de cantidades fijas, pudiendo seleccionarse entre diferentes valores:

  • Importe: $50. Carga: $50
  • Importe: $100. Carga: $100
  • Importe: $170. Carga: $200
  • Importe: $320. Carga: $400

Recarga en cajeros, paso a paso

  • Ingresar la tarjeta bancaria en el cajero e introducir la clave de usuario
  • Seleccionar el ítem RECARGAS
  • Entre las opciones, elegir PAGAR OTRA FACTURA 
  • Seleccionar la opción TSC ROSARIO 
  • Ingresar el número de la Tarjeta sin Contacto, ubicado en forma vertical en el reverso de la misma. 
  • Seleccionar la cuenta correspondiente. 
  • Ingresar el importe a cargar. 
  • Confirmar la transacción.

Aplicación móvil Cuánto Tengo

Ya está en funcionamiento Cuánto Tengo, la aplicación móvil para teléfonos inteligentes que permite conocer las últimas operaciones realizadas con la Tarjeta sin Contacto en el Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Rosario.

De esta manera, los usuarios podrán tener a su alcance información de importancia para su movilidad, generando un registro pormenorizado de cada uno de sus movimientos. Cada operación tendrá en detalle el horario, fecha, importe y línea utilizadas, sumado al saldo disponible hasta esa transacción.

Este aplicativo, requiere conexión activa a internet y se encuentra disponible para diversos sistemas operativos, ya sea Android, Windows Phone, IOS (I phone, I pad), Blackberry o Simbian. Su descarga es totalmente gratuita y se realiza desde la tienda virtual de aplicaciones que responda al equipo.

El procedimiento de consulta es muy simple: tras acceder a la aplicación, el usuario deberá ingresar su número de DNI y el número de su Tarjeta sin Contacto, e inmediatamente podrá observar en su pantalla las operaciones realizadas durante los últimos 30 días.

Cuánto Tengo se suma a otras aplicaciones disponibles para los usuarios de Transporte Urbano de Pasajeros, tales como el ¿Cuándo Llega?, la que permite conocer de forma rápida el horario de paso del colectivo en una parada determinada. Estas innovaciones posicionan a la ciudad de Rosario a la vanguardia en aplicaciones tecnológicas para el Transporte de Pasajeros.