24 de abril

Temas del día

Cultura

Distritos

El CMD Oeste lanza sus talleres culturales, recreativos y productivos 2015

El miércoles 1° de abril a las 11 en la explanada del Centro Municipal Felipe Moré se presentará la vasta oferta de actividades prevista para este año en espacios barriales de su jurisdicción.

En un encuentro que tendrá lugar el miércoles 1° de abril, en la explanada del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, se presentará la vasta oferta de talleres culturales, recreativos y productivos prevista para este año, que incluye más de 80 propuestas a desarrollarse en cada rincón del distrito propiciando la convivencia, fortaleciendo los lazos sociales y creando espacios de participación, recreación y producción.

Con música y colores, a partir de las 11, la explanada del minimunicipio ubicado en Presidente Perón 4602 será el espacio de encuentro, difusión y muestra de los talleres que funcionarán durante todo el año en diversas instituciones y organizaciones barriales. Con más de 80 propuestas, todos los vecinos y vecinas (de todas las edades) podrán elegir qué taller disfrutar, qué les gustaría aprender o en qué les interesa profundizar algún tipo de conocimiento de manera completamente gratuita. Entre los talleres que se dictarán durante 2015 se incluyen hip hop, serigrafía, fotografía, dibujo, ajedrez, diseño de indumentaria y percusión entre muchos otros.

Talleres culturales y recreativos

Desde el Área de Cultura se lleva adelante un intenso trabajo en red junto a organizaciones sociales y otras áreas municipales. Más de 80 espacios, año tras año, se convierten en sede de talleres culturales y recreativos. Las políticas culturales que se llevan adelante tienen el objetivo de producir transversalidades, donde todo ciudadano tenga la posibilidad de participar de distintas manifestaciones artísticas y culturales.

Cabe destacar que, tanto las actividades como los talleres culturales reciben todos los años el apoyo de miles de vecinos y vecinas del distrito en el Presupuesto Participativo.

Además, año tras año, se desarrollan ciclos culturales que apuestan a acercar actividades artísticas a los distintos barrios del oeste. De esta forma, las vecinales, los centros comunitarios, los clubes barriales, los centros de jubilados y todas las instituciones existentes en territorio, se convierten en sede donde se desarrollan ciclos de cine, espectáculos de teatro y títeres, eventos musicales, muestras de danzas, entre otras.

Esta apuesta cultural se realiza con el fin de profundizar el proceso de descentralización cultural y educativa contemplando las diversidades culturales y las identidades barriales.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste