29 de marzo

Temas del día

Economía Solidaria

Reinician los talleres de agricultura urbana

La capacitación brinda las herramientas técnicas y fomenta el cultivo en terrazas, patios y balcones. Durante los cursos, los vecinos recibirán semillas para la temporada otoño-invierno.

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Economía Solidaria, informó que el lunes 6 de abril se reiniciarán las actividades del ciclo de talleres La Huerta en Casa. Los primeros encuentros correspondientes a la edición 2015 de la propuesta tendrán lugar en los centros municipales de distritos Sur (avenida Uriburu 637) y Oeste (avenida Pte Perón 4602), a las 18. En su transcurso, se instruye y difunde información para iniciar la huerta urbana en sitios de fácil acceso.

Los talleres, gratuitos y destinados a vecinas y vecinos de los distintos distritos de la ciudad, son dictados por técnicos del Programa de Agricultura Urbana y presentan recomendaciones técnicas para iniciar la huerta agroecológica en la terraza, patio o balcón de la temporada otoño-invierno. En estas ocasiones, también se entregan semillas a los participantes para que puedan comenzar con sus cultivos hogareños.

Cronograma talleres La Huerta en Casa abril

Lunes 6

Lanzamiento y entrega de semillas de temporada Otoño Invierno. Centros municipales de distrito Sur y Oeste, a las 18.

Martes 7 y 14

Lanzamiento y entrega de semillas de temporada Otoño Invierno. Plataforma Lavardén, a las 18.

Jueves 9

Lanzamiento y entrega de semillas de temporada Otoño Invierno. Centros municipales de distrito Norte y Noroeste, a las 18.

Viernes 10

Lanzamiento y entrega de semillas de temporada Otoño Invierno. Centro Municipal Distrito Sudoeste, a las 16.

Uso de los recursos que disponemos pasto seco, estiércol, hojas, vegetación espontanea de la limpieza, restos de cocina. Elaboración de compost de pila. Elaboración de abono de superficie.

Sábado 18

En el día de la Tierra: Presencia de la Cosmovisión Andina en la Agricultura Urbana de Rosario. Biblioteca Estrada, de 10 a 12. Informes: facebook.com/laestradarosario

Jueves 23

Soberanía Alimentaria y Agroecología. Centro Cultural Parque de España, a las 10. Informes e inscripción: inscripcion@ccpe.org.ar

Viernes 24

Plantas aromáticas y medicinales , primera parte. Multiplicación de plantas aromáticas y medicinales. Su función en la huerta. Usos culinarios y medicinales. 

Cultivos de Otoño Invierno en la Huerta Agroecológica Urbana. Centro Cultural Parque de España, a las 10. Informes e inscripción inscripcion@ccpe.org.ar

Sábado 25

Taller de Eco Huerta Urbana Saludable y Sustentable. Incluye Visita Guiada a uno de los Espacios Agroecologicos Urbanos de Rosario. Mutual de la Asociación Médica de Rosario, a las 9.