25 de abril

Temas del día

Obras

Avanza millonaria inversión para desagües pluviales en Fisherton Norte

Fein y Ciancio presidieron apertura de sobres licitatorios para la ejecución del Emisario 28-1ª etapa, que permitirá el saneamiento de un amplio sector del noroeste lindero con el arroyo Ludueña.

La intendenta Mónica Fein presidió el miércoles 1º de abril, junto al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, la apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la ejecución de la obra de desagües pluviales Emisario 28-1ª Etapa Fisherton Norte, encuentro que se realizó en el Salón Belgrano del Palacio Municipal.

Esta primera etapa licitada abarca 39 de las 89 hectáreas del proyecto de sistema pluvial denominado Emisario 28-Fisherton Norte, cuyo objetivo es el saneamiento de un importante sector de la zona noroeste de la ciudad, delimitado por el arroyo Ludueña al Oeste, JB Justo al Norte, Donado al Este y JJ Paso al Sur. Este sistema se integra con un conducto troncal emplazado en calles Génova y Colombres y los conductos secundarios Acevedo, García del Cossio, Olmos, Wilde, García del Solar, Tarragona, Sánchez de Loria, J. Ingenieros y La República.

“Va a ser un emisario que disminuirá en la zona noroeste los riesgos de inundación por lluvia”, explicó la intendenta y sostuvo que su construcción forma parte de un plan de obra histórico que vienen llevando a cabo el municipio y el gobierno provincial, que incluye, entre otras, la realización del Aliviador III, la planta potabilizadora y la ampliación de la red cloacal en la ciudad de Rosario. “Nos llena de satisfacción plantear que 8 de 10 rosarinos van a tener cloacas y esto ha sido una decisión política importante del Ministerio de Aguas y del gobernador Antonio Bonfatti”, agregó al respecto.

En el acto se conocieron las ofertas de cuatro empresas: Pecam SA , con una cotización de $37.098.752,98; Barjkovic SA, con $35.800.415; Obring SA, con $34.506.460, 59; y Sainmat SRL-Fega SA (UTE), con $33.335.429,89.

Estuvieron presentes en la apertura de sobres el secretario de Aguas del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Fernando Mussi; el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano; y la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader; entre otros.

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711

Conmutador 4802222