18 de abril

Servicios

Distritos

Comienza la ejecución de obras de alumbrado en barrios Rucci y Las Flores Sur

Se trata de tres proyectos votados por vecinos de los distritos Norte y Sudoeste en el PP 2015. Los trabajos implican el recambio completo de instalaciones con una inversión de $7.389.500.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Alumbrado Público, iniciará el jueves 9 de abril las intervenciones correspondientes a proyectos votados por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo 2015. Se trata de tres obras que dotarán de nuevas instalaciones de iluminación a los barrios Rucci y Las Flores Sur, con una inversión de $7.389.500.

Una de las propuestas que se pondrán en marcha esta semana  contempla la iluminación de pasillos y espacios verdes de barrio Rucci, en el distrito Norte, obra que implica proveer al área con modernas luminarias en columnas de acero. En este caso, la inversión es de $2.415.000.

A su vez, en la misma jurisdicción y por un monto de $724.500 pesos, se ejecutarán trabajos de repotenciación y modernizacion e instalaciones de nuevas luminarias en columnas en el sector comprendido por las calles Palestina, Blomberg y Peirano,

El tercer proyecto, también votado en el PP2015, propone el mejoramiento del alumbrado en Las Flores Sur, en el distrito Sudoeste, con una inversión de $4.250.000. En el barrio se colocarán nuevas luminarias con geometrías y técnicas de montaje desarrolladas para otorgar mayor resistencia, en coincidencia con el plan Luz Segura de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

De acuerdo a lo informado desde el área responsable, y a sólo cuatro meses de la elección de las iniciativas, ya se realizó la adjudicación de los trabajos por más de siete millones de pesos, los que estarán a cargo de la empresa contratista Del Sol S.A.

Estas acciones proyectadas para los barrios Rucci (distrito Norte) y Las Flores Sur (distrito Sudoeste) contribuirán a generar espacios nocturnos más seguros y altamente confortables para los vecinos, los comercios y las actividades que se desarrollan habitualmente en esas zonas urbanas.

Las obras se enmarcan en el Plan de Gestión 2015 y el Plan de Modernización del Alumbrado Público que, para este año, se propone la concreción de 8.201 intervenciones en los seis distritos.