28 de marzo

Cultura

Música por Malvinas en el Monumento a la Bandera

El Festival de la Vigilia contó con la participación de La Calada, Varón de Ludueña, Escape Libre, Oasis, Patagonia ReVelde y Cielo Razzo.

Con la participación de La Calada, Varón de Ludueña, Escape Libre, Oasis, Patagonia ReVelde y Cielo Razzo se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera, el Festival de la Vigilia de Malvinas, una nueva edición del encuentro musical organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el Centro de ex Combatientes de Rosario para recordar y rendir homenaje a los caídos en combate y a los sobrevivientes del conflicto del Atlántico Sur.

Programada en vísperas del 33º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, la actividad, que comenzó al caer la tarde del miércoles 1º de abril, contó con la presencia de miles de rosarinos y visitantes que sumaron sus ganas y sus voces a las distintas presentaciones artísticas.

La jornada concluyó a la hora cero cuando los músicos de las bandas locales que fueron de la partida y el público entonaron juntos el Himno Nacional Argentino.