24 de abril

Temas del día

Intendencia

Fein participó de la entrega de diplomas a egresados de la Policía Comunitaria

Los agentes forman parte del Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad y del Plan Abre.

La intendenta Mónica Fein participó junto al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, del acto de graduación de casi 600 nuevos miembros de la Policía Comunitaria pertenecientes a la regencia zona sur del Instituto de Seguridad Pública.

Durante la actividad realizada en la mañana del lunes 6 de abril en el patio del Instituto, ubicado en Alem 2050, el gobernador –dirigiéndose a los agentes–, sostuvo: "Ustedes son servidores públicos como un trabajador de la salud, como un maestro de escuela, como tantos otros que tenemos que dar respuestas desde el Estado, que es el que organiza el bien común a la sociedad en su conjunto".

"Esta es una situación muy particular que vive el país y el mundo, la gente está buscando paz pero lamentablemente hay algunos que todos los días atentan contra la paz”, agregó Bonfatti, quien además señaló: "El rol de ustedes no es menor a la hora de garantizar la paz y la convivencia. Lo que les pedimos es que tengan actitud, que por tener un arma no ejerzan el autoritarismo. Al contrario, deben ser un ejemplo de autoridad, y ésta se ejerce con el ejemplo, con el buen trato, con servir al otro, escuchar al vecino".

"Eso es lo que le pedimos que hagan todos los días, estar atentos, solícitos a dar una respuesta a quien lo necesite, una ayuda. Eso es ser un buen policía”, terminó diciendo.

En total, el gobierno provincial sumará 1.130 nuevos efectivos para la Policía Comunitaria, ya que en horas del mediodía se hará un acto similar en la localidad de Recreo (departamento La Capital). Los agentes formarán parte de los diferentes dispositivos de la Policía Comunitaria para 16 localidades de la provincia con las cuales el gobierno santafesino suscribió oportunamente convenios para su implementación.

Los nuevos agentes formarán parte de los diferentes dispositivos de la Policía Comunitaria en Rosario y Santa Fe (que ampliarán la dotación con la que ya cuentan), Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Santo Tomé, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Puerto General San Martín, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Casilda, Reconquista, Avellaneda, Pérez y Villa Constitución.