23 de abril

Temas del día

Ambiente

Servicios

Nuevo canje saludable, esta vez en plaza Pringles

La actividad permite intercambiar residuos reciclables por una bolsa de verdura orgánica. Se realizará el viernes 10 de abril en Presidente Roca y Córdoba, de 16 a 19 o hasta agotar stock.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente se organizó una nueva edición del canje saludable, que posibilita a vecinos y vecinas intercambiar una bolsa mediana (tipo consorcio) de residuos reciclables por una bolsa de verduras agroecológicas.

La actividad se realizará el viernes 10 de abril entre las 16 y las 19 o hasta agotar stock en plaza Pringles (Presidente Roca y Córdoba).

Los residuos reciclables que se reciben son: papel, cartón, telgopor, envases plásticos, metálicos y de vidrio. Siempre limpios (sin restos de orgánicos) y secos (sin restos de líquido).

En las tres primeras jornadas de canje del año, participaron más de 1.000 personas y se recibieron 3.500 kilos de materiales reciclables que fueron destinados a emprendimientos sociales de los distintos distritos de la ciudad.

Asimismo, se recuerda que en las nueve jornadas concretadas durante 2014 participaron más de 2.500 rosarinos, quienes acercaron unas nueve toneladas y media de residuos reciclables.

Cabe señalar que a través del programa Separe, existen otras modalidades para que los vecinos interesados puedan seguir realizando la disposición diferenciada de residuos. Entre ellas, el servicio puerta a puerta, los 350 contenedores metálicos anaranjados (islas de separación) y más de 490 centros de recepción en múltiples instituciones donde se pueden acercar los distintos materiales que también son llevados a los diferentes emprendimientos sociales que existen en la ciudad.

Para consultas, comunicarse al 4802740, interno 372, o enviar un mail a separe@rosario.gov.ar

Próximas ediciones del canje saludable:

  • 24 de abril. Cuatro Plazas, Mendoza y avenida Provincias Unidas, de 9 a 12.
  • 8 de mayo. Plaza 25 de Mayo, Santa Fe y Laprida, de 15 a 18.
  • 22 de mayo. Plaza Alberdi, bulevar Rondeau y Herrera, de 15 a 18.
  • 5 de junio. Plaza Buratovich, Cafferata y 3 de Febrero, de 9 a 12.
  • 19 de junio. Bulevar Oroño y avenida Jorge Cura, de 9 a 12.
  • 3 de julio. Plaza San Martín, Dorrego y Córdoba, de 15 a 18.