19 de abril

Transporte

Movilidad
Servicios

Comenzó a funcionar la línea 115 bandera Aeropuerto

El transporte urbano de pasajeros extiende sus servicios hacia el aeropuerto Islas Malvinas. Además, vecinos de los barrios aledaños tienen mayor conectividad hacia diferentes puntos de la ciudad.

El lunes 6 de abril comenzó a funcionar la bandera Aeropuerto de la línea 115, extendiendo su recorrido hacia la terminal aeroportuaria e incrementando la conexión fluida hacia lugares estratégicos del área metropolitana. Este nuevo recorrido incrementa los beneficios para los usuarios del transporte urbano de pasajeros.

Esta nueva prestación está a cargo de la Empresa Mixta de Transporte Rosario (EMTR), siendo parte de la ya línea 115. Es importante destacar que este nuevo servicio cuenta con la totalidad de su flota con unidades de piso bajo, adaptados para usuario con movilidad reducida y que cada uno de los coches en circulación están climatizados con aire acondicionado.

Esta iniciativa llega a partir del notable incremento de pasajeros registrados diariamente en el aeropuerto Islas Malvinas, en sus vuelos tanto nacionales como internacionales y pensando en la continua implementación de nuevos destinos para sus usuarios.

La bandera Aeropuerto tiene como objetivo generar una mayor conectividad con el área central, la terminal de Ómnibus Mariano Moreno, el CEMAR, facultades como la de Derecho, Ingeniería y la Ciudad Universitaria.

Los beneficios tendrán incidencia sobre los más de mil trabajadores que se trasladan diariamente al Aeropuerto Islas Malvinas, al autódromo Municipal de Rosario, al centro comercial Fisherton Plaza, al Sanatorio de la Mujer que se instalará en dicho emprendimiento en el corto plazo, y a la gran cantidad de vecinos que residen en los barrios San Eduardo, Portal Aldea, Aldea y Hostal del Sol Oeste.

La bandera Aeropuerto comprenderá, en gran parte, el mismo recorrido que la línea 115, modificando su ruta en Juan José Paso y Donado. Vale agregar, que en los lugares comunes para ambos recorridos el número de unidades aumenta en un 25%, lo que provocará una disminución en su frecuencia de 8 a 6 minutos y una importante mejora para sus usuarios.

Cabe recordar que los usuarios cuentan con el servicio de trasbordo en todas las líneas que conforman el sistema, abonando solo un 33% del pasaje del segundo viaje, lo que amplía las posibilidades de conexión a más puntos de Rosario.

La implementación de la bandera Aeropuerto en la línea 115 forma parte de los cuatro recorridos que se han sumado al Transporte Urbano de Pasajeros en estos primeros meses del 2015: la extensión de la línea 153 bandera Negra y la puesta en marcha de la línea Diferencial Rosario Sur y la Ronda CUR - SUR.

Aeropuerto Internacional Rosario

NEWBERY JORGE 9450

http://www.aeropuertorosario.com \ Tel/Fax: 54-341-4516300 \ https://www.facebook.com/aeropuertorosario \ comunicacion@airosario.com.ar \ https://twitter.com/AIR_Rosario \ https://www.instagram.com/air_rosario/ \ https://www.youtube.com/channel/UCA-nnuRsek9Gb6pUvMjBmCw