25 de abril

Jóvenes

Nueva Oportunidad: comenzó el curso anual de guardavidas

Alrededor de 40 jóvenes de entre 18 y 30 años asisten a la capacitación que se brinda desde el 6 de abril.

En el marco del Programa Nueva Oportunidad, el lunes 6 de abril se congregaron en el Centro de la Juventud (avenida Belgrano 950 bis) 40 jóvenes que participarán del Curso Anual de Guardavidas. La propuesta es impulsada por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, la Dirección de Juventudes de la Secretaría de Promoción Social y el Sindicato de Guardavidas de Rosario (Sugara).

La capacitación consta de una primera etapa, en la que los asistentes participan de la Escuela de Natación 3 días a la semana. De acuerdo a la procedencia de los inscriptos, se prevé la utilización de predios polideportivos municipales ubicados en los distritos Norte, Oeste y Sur.

Durante la segunda etapa, las clases se dictarán 4 días a la semana (2 para clases teóricas y 2 para prácticas) en el Complejo Belgrano Centro (avenida Belgrano 621).

Cabe destacar que aquellos jóvenes que participan del curso percibirán un viático de 750 pesos mensuales con el fin de compensar gastos de traslado y materiales como gorro de nadador y antiparras.

Programa Nueva Oportunidad

El Programa Nueva Oportunidad involucra la formación, promoción e inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años, que no tuvieron la posibilidad de acceder a un trabajo o estudiar, a partir de los numerosos cursos en oficios y producción de bienes y servicios que ofrece.

Durante 2014 se desarrollaron cursos de agroverduras, albañilería, gas y agua, animación de fiestas, árbitro de fútbol, auxiliar de cocina, carpintería, circo, construcción de instrumentos musicales, confección de ropa para niños, costura, electricidad, encuadernación, foto social, herrería, huerta, impresiones, jardinería, letrista, luces y sonido, mantenimiento urbano, mecánica de motores, de motos, panificación, peluquería, periodismo digital, reparación de bicicletas, servicios gastonómicos, soldador, talabartero y tejido de redes.

Es desarrollado en conjunto por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe y numerosas instituciones y organizaciones capacitadoras.