25 de abril

Ambiente

Se realizan tareas de recuperación y puesta en valor de plaza Pringles

Las intervenciones, que inlcuyen recambio de especies y rediseño paisajístico, forman parte del Plan de Revitalización del Casco Histórico y cuentan con una inversión de 600.000 pesos.

La Dirección de Parques y Paseos se encuentra realizando trabajos de renovación y puesta en valor de plaza Pringles (Córdoba y Paraguay), previstas en el Plan de Revitalización del Casco Histórico. Los trabajos están a cargo de docentes y alumnos de primer y tercer año del taller de chicos con discapacidad que dicta la Escuela de Jardinería Juan Aníbal Domínguez.

Las intervenciones, que cuentan con una inversión de $600.000 para el mencionado espacio verde, incluyen mejoras del suelo, demarcado de nuevo diseño de la plaza y recambio de especies de jardín. Además, se están efectuando trabajos de mantenimiento y reparación de los juegos infantiles allí emplazados, y de mejoramiento del sistema de riego.

Según el proyecto, se seguirá trabajando en la misma plaza durante todo el mes abril, lapso en el que se sumarán más de 6.000 ejemplares de distintas especies de jardín. Luego de retirar plantas envejecidas, se incorporan nuevas especies como Buxus sempervirens, Agapanto azul, Clivia miniata, Hedera canariensis y copetes.

Los trabajos están a cargo de 4 docentes y 40 alumnos de primer y tercer año del taller de chicos con discapacidad, que asisten al taller orientado que se dicta en la Escuela de Jardinería Prof. Juan Aníbal Domínguez, dependiente del área de Parques y Paseos.

Las tareas iniciadas en el espacio verde ubicado entre las calles Córdoba, Presidente Roca, pasaje Álvarez y Paraguay se extenderán a otras plazas de la zona con el objetivo de recuperar y revitalizar espacios verdes para el disfrute de todos los rosarinos.

El Plan de Revitalización del Casco Histórico es un proyecto integral que se propone fortalecer y poner en valor un área que concentra recorridos urbanos de alto impacto patrimonial.

Además, la Empresa Provincial de la Energía se encuentra realizando obras de cambio de red eléctrica en un amplio sector del casco histórico, que incluye la peatonal Córdoba y el Paseo del Siglo (abarcando plaza Pringles). Los trabajos cuentan con una inversión global de $34.037.000, dividido en cuatro etapas, y un plazo de ejecución de 20 meses.