28 de marzo

Intendencia

Turismo

Turismo: Rosario suma proyección nacional a través de destacado foro

La intendenta Mónica Fein participó de la apertura del 57º Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), que reúne a referentes y actores en la materia de todo el país

La intendenta Mónica Fein participó este martes 7 del encuentro de apertura del 57º Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) que se realiza en el salón Metropolitano (Intendente Lamas 610) con la presencia de centenares de expositores y referentes del sector, reunidos en el encuentro de profesionales del turismo más importante de la región. El foro cuenta con dos ediciones anuales donde se presentan las novedades y productos turísticos antes de cada temporada de verano e invierno.

Fein destacó en la oportunidad que “Rosario es una ciudad turística y lo decimos con orgullo porque lo construimos juntos el sector público y el privado”, y valoró en este sentido que "el Etur fue un exitoso articulador de acciones, y aprendimos que juntos -los sectores público y el privado- potenciamos el desarrollo de la ciudad”.

"Recuerdo que cuando asumí trabajamos juntos con Arav por un viaje internacional que estábamos perdiendo, y hoy la situación de nuestro Aeropuerto es muy distinta y de gran proyección”, mencionó Fein y valoró la disposición de Aerolíneas Argentinas de sumar más vuelos a la ciudad.

La intendenta informó que se está generando "una guia de turismo de cada uno de los barrios, con sus historias y sus personajes como Olmedo, el Che, la Trova Rosarina y Messi, entre otros", y mencionó que se esperan para este año numerosos encuentros y congresos internacionales en Rosario.

Junto al presidente de Arav, Lisandro Cristiá; el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; el secretario municipal del área y presidente del Etur, Héctor De Benedictis; el ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin, y el presidente del Aeropuerto Internacional Rosario, Raúl Garo, entre otros, la intendenta acompañó de este modo la apertura del evento que, con 29 años de historia, fortalece la importancia del destino Rosario para los diferentes sectores del turismo a nivel regional y nacional.

Crece el turismo receptivo en Rosario

"El turismo receptivo viene creciendo en nuestra provincia y Rosario es un ejemplo de ello, con ocupación plena y un gran crecimiento con más propuestas y agendas completas para el que nos visite”, sostuvo por su parte el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, apoyado en estadísticas que marcan esta tendencia.

“Este es un año muy importante para el turismo en Santa Fe”, destacó y mencionó que ya hay planeados cuatro congresos relacionados con esta temática. Y destacó la realización del Segundo Congreso Internacional de Deporte y Turismo que se realizará en Rosario.

Nuevos proyectos para el Aeropuerto Internacional Rosario

En tanto, el presidente del Aeropuerto, Raúl Garo, agradeció “la actitud de las agencias rosarinas que comienzan a ofrecer más destinos y más vuelos y para esto se necesitan más pasajeros, y la agencia de viajes es la garantía del buen viaje y el buen regreso”, aseguró.

“Tenemos nuevos objetivos”, dijo Garo, y adelantó que “se diversifica el destino San Pablo y se sumarán a partir del 3 de julio dos conexiones semanales a Río de Janeiro”. Destacó que entre los proyectos en marcha está “la ampliación del sector internacional para tener capacidad para embarque de pasajeros que tengan que abordar aviones de fuselaje ancho”, y sumó “las dos calles de rodajes y plataformas, que son obras de infraestructura necesarias porque estos aviones requieren la mayor seguridad aérea”; y finalmente fijó el escenario a futuro: “Buscaremos el destino del hemisferio Norte con vuelos directos a Miami y Madrid”.

Importantes mejoras en la conectividad aérea

“Satisfacción por las importantes mejoras en la conectividad aérea... Arav viene enarbolando esta bandera desde hace muchos años, dedicando energía y acciones junto a otras instituciones para que esto suceda”, dijo a su turno Cristiá, además de destacar que los vuelos directos a Iguazú, Bariloche y el Calafate tuvieron una alta ocupación y que se trabaja para que “esta ocupación no sea sólo los fines de semana largo sino todos los días del año”. Destacó además la acción de Aerolíneas Argentinas de tomar el destino Mendoza como un “punto a punto”, lo que permite abaratar el costo de la tarifa, modalidad que esperan sumar en breve a los destinos de Tucumán y Salta, lo que no sólo sirve a los rosarinos sino a viajeros de una vasta región.

El titular de Arav referenció además el desarrollo del concurso "Contame de Rosario", una plataforma que permite a cualquier interesado registrar lo que de acuerdo a su percepción es el mejor o los mejores atractivos de la ciudad. Y para ello, tal como propone el certamen, invitó a subir “video-selfies” con recomendaciones que se puedan dar a cualquier amigo para que conozca cosas de la ciudad.

Este concurso brinda la posibilidad de ganarse una tablet por semana y con esta propuesta la ciudad es la primera en tener un sitio en Internet con recomendaciones personales hechas a través de estos videos.

El Workshop de ARAV

El Workshop de Arav es el encuentro de profesionales del turismo más importante de la región, que cuenta con dos ediciones anuales donde se presentan las novedades y productos turísticos antes de cada temporada de verano e invierno.

El foro, que congrega a más de 100 expositores y 350 visitantes, es la cita ineludible para todo profesional vinculado a la actividad. Operadores mayoristas, compañías aéreas, destinos, atracciones, prestadores de servicios y empresas de turismo en general reciben en sus stands a los agentes de viajes de Rosario y la región que llegan en búsqueda de tarifarios, catálogos y novedades.