23 de abril

Temas del día

Mujer

Juntas lo hacemos posible: anuncian encuentros temáticos sobre cuestiones de género

El miércoles 8 de abril, desde las 8.30 y con la presencia de la intendenta Fein, se reunirán mujeres de todos los distritos para trabajar en talleres la detección temprana de la violencia.

Organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, el miércoles 8 de abril, a partir de las 8.30, se llevará a cabo el encuentro Juntas lo hacemos posible en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. La actividad, que contará con la presencia de la intendenta Mónica Fein, comenzará con la disertación de la política y filósofa Diana Maffía, y continuará hasta el mediodía con trabajo en talleres.

En la oportunidad, se espera la participación de mujeres de todos los distritos de la ciudad quienes tratarán, mediante la modalidad taller, la creación, ampliación y sostenimiento de círculos de contención, fundamentales en el abordaje de la violencia de género. Los círculos de mujeres brindan contención y asesoramiento y su intervención puede salvarle la vida a una mujer, en contraposición el aislamiento que es el mayor riesgo para una víctima de violencia.

Durante el transcurso del año, se realizarán encuentros distritales con las mujeres con el propósito que estos espacios permitan la formación y capacitación en la detección temprana de la violencia y la protección de las víctimas, sus hijos e hijas.

Desde el IMM se destacó que la mejor forma de combatir la violencia de género es defendiendo la igualdad, lo que requiere un trabajo previo y el compromiso coordinado de todas las administraciones públicas y el abordaje sostenido en educación y sensibilización sobre esta temática.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar