26 de abril

Intendencia

Fein participó del remate del primer lote de soja 2014/15 en la Bolsa de Comercio

En el inicio formal de la comercialización granaria de la presente campaña la intendenta valoró la actividad agropecuaria regional por su impacto para el desarrollo y proyección de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein, junto al gobernador Antonio Bonfatti, participó el jueves 9 de abril en la Bolsa de Comercio de Rosario del acto de remate del primer lote de soja de la campaña 2014/15 que marca el inicio formal de la comercialización granaria. El tradicional encuentro se realizó en el recinto de operaciones del Mercado de Granos de la entidad, donde la intendenta valoró la trascendencia del acontecimiento "desde lo económico y también desde lo político e institucional”.

“Esta actividad marca, para Rosario y su región, el formal comienzo del trimestre más próspero de cada año. Porque nuestra región canaliza los excedentes del sector agropecuario hacia el comercio, los servicios de esparcimiento, la inversión en maquinaria o el sector inmobiliario”, destacó Fein.

“Fuimos y somos una región beneficiada por el desarrollo agropecuario, que supo aprovecharlo desde un sector privado fuertemente emprendedor y un sector público que basó los procesos de transformación de la ciudad en pilares como la planificación estratégica y la articulación público-privada”, resaltó la titular del Palacio de los Leones.

Más tarde valoró el trabajo de la Bolsa de Comercio, pronta a cumplir 131 años, “como una institución comprometida con la ciudad y que ha participado en todos los planes de la ciudad, como el Plan Estratégico Rosario Metropolitana, que nos permitió llevar adelante una transformación urbana fundamental", a la par de integrar el Consejo Económico y Social, "desde donde también planificamos juntos y soñamos la ciudad”.

Por otra parte, Fein referenció además la actividad agropecuaria desde su fuerte incidencia en múltiples aspectos para el desarrollo de la ciudad.

“Para nosotros es un gusto estar en este primer remate de soja que tiene tanto impacto en nuestra ciudad y apoyar a esta institución que propone la transparencia en la comercialización de granos, un valor que nosotros rescatamos y mucho en nuestra gestión de gobierno para las actividades económicas y como valor que el sector público debe tomar, la transparencia en las obras de gobierno y la transparencia en los actos del Estado”, terminó diciendo la intendenta.

El remate

El primer lote de 29.970 kilos de soja provino este año de la localidad de Los Juríes (Santiago del Estero). El productor fue Miguel Ángel Torresi, oriundo de Cañada de Gómez. El producto se puso a la venta con un piso de $1.920, y se terminó vendiendo en $5.010 la tonelada al corredor de cereales Barrilli SA. El arribo de la partida estuvo a cargo de la firma corredora Intagro SA, que donó el total de su comisión al Banco de Alimentos Rosario.

Estuvieron presentes el secretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Roberto Gabriel Delgado, y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, legisladores nacionales y provinciales, concejales de Rosario, e intendentes y presidentes comunales de localidades de la región.