25 de abril

Temas del día

Intendencia

Distinguieron a trabajadores municipales que cumplen 25 años de servicio

Fein presidió entrega de medallas a 152 agentes de diversas áreas. "Aquí no hay una empresa con un objetivo de lucro, sino una gran empresa que es mejorarle la vida a los vecinos", valoró.

La intendenta Mónica Fein encabezó en la tarde del jueves 9 de abril el acto de distinción a empleados municipales que cumplen 25 años de servicio dentro de la administración pública, encuentro que se realizó en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone). En la oportunidad, 152 trabajadores, de distintas dependencias municipales, recibieron su medalla en reconocimiento a su trayectoria.

Durante la ceremonia, la jefa municipal agradeció por su labor a las trabajadoras y trabajadores distinguidos y remarcó que "cada uno de ustedes ha transcurrido en nuestra Municipalidad, en alguna de las Secretarías o áreas, y se ha sentido fuertamente consustanciado con su compromiso". 

La mandataria valoró que "cada uno que trabaja en el municipio trabaja por todos los ciudadanos y lo que hace, lo hace pensando en resolver distintos problemas que pasan en la ciudad. Aquí no hay una empresa que tiene objetivo de lucro, sino que hay una gran empresa que es mejorarle la vida a cada uno de los vecinos y vecinas de esta ciudad".

En ese sentido, Fein aseguró que cada trabajador municipal "es parte de eso, porque todos los días, con su esfuerzo, con su trabajo, construye esa posibilidad, la presencia del Estado en distintos aspectos que tienen que ver con la vida de cada vecino". 

"Cada uno de ustedes lleva grabado en el corazón el ser parte de la Municipalidad de Rosario y eso es un valor inmenso para ustedes y para cada uno de nosotros", sostuvo Fein, y agregó: "Todos ustedes son trabajadores públicos y quien controla lo que hacemos son fundamentalmente los ciudadanos, además de los jefes, directores y secretarios, que también son trabajadores públicos".

"El mejor parámetro de cómo trabajamos son los vecinos de esta ciudad", remarcó la intendenta y señaló: "Siento que hay un gran orgullo por lo que hace la Municipalidad. Los vecinos hablan muy bien de los trabajadores públicos de Rosario y eso lo hemos construido entre todos, con esfuerzo, con trabajo, entusiasmo y con procesos de cambio".

Entre los cambios más importantes, la intendenta mencionó la descentralización del Estado, a través de la creación de distritos, lo que permite un contacto más cercano con el vecino, y el avance de la teconología aplicada a la administración, aunque consideró que "sigue siendo fundamental el compromiso para resolver todos los problemas".

"Los trabajadores públicos tenemos algo particular que es primero defender el Estado; decirle a aquellos que dicen que el Estado debe ser pequeño, que es deficiente y que quieren dejar todo en el sector privado, que no es así, que el Estado tiene un rol fundamental", afirmó Fein, y añadió: "No creemos en un Estado pequeño, sino en un Estado eficiente, capaz de resolver problemas, de personal comprometido y para eso hay que trabajar mucho en construir procesos de participación, donde cada uno se sienta parte"."

Desde el año 2004, el gobierno de la ciudad, a través del Programa de la Función Pública municipal, dependiente de la Dirección General de Personal de la Secretaría de Gobierno, diseña políticas de recursos humanos destinadas a promover proyectos de formación, promoción y motivación para las personas que desempeñan funciones en el ámbito público. En este marco se otorgan medallas de reconocimiento a los 25 años ininterrumpidos “de servicio público, compromiso personal y trayectoria profesional”.

En esta ocasión fueron distinguidos 152 agentes municipales, correspondientes a la Secretaría de Gobierno (6); Secretaría de Hacienda y Economía (11); Secretaría de Salud Pública (74); Instituto de Lucha Antipoliomelítica y Rehabilitación del Lisiado (5); Secretaría de Obras Públicas (4); Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente (6); Secretaría de Planeamiento (3); Secretaría de Promoción Social (5); Secretaría de Cultura y Educación (13); Secretaría General (10); Secretaría de Turismo (1); Servicio Público de la Vivienda y Hábitat (1); y Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana (12). 

La emotiva ceremonia, a la que concurrieron numerosos familiares y amigos de los empleados homenajeados para colmar el teatro La Comedia, contó con distintas sorpresas y agasajos, entre los que se destacó la actuación de Gachi Roldán, con la presentación de un unipersonal humorístico.

Acompañando a la intendenta en la entrega de medallas estuvieron los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado; General, Jorge Elder; de Planeamiento, Pablo Barese; de Salud Pública, Leonardo Caruana; de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García; de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo; de Cultura y Educación, Horacio Ríos, y de Obras Públicas, Susana Nader; los subsecretarios de Hacienda, Guido Boggiano; de Salud Pública, Gabriela Quintanilla; de Servicios Públicos, Diego Leone; de Turismo, Diego Paladini, y de Medio Ambiente, Cecili Mijich; el presidente del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat, Raúl Álvarez; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, Horacio Ghirardi, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner.