29 de marzo

Temas del día

Seguridad

Servicios
Distritos

Se renovaron luminarias en un sector de barrio Cura

Con una inversión superior a 500.000 pesos, se instalaron 125 nuevas lámparas de vapor de sodio. Los trabajos se extenderán en breve al complejo habitacional Fonavi Latinoamérica.

En cumplimiento al Programa de Modernización del Alumbrado Público y el Plan de Gestión 2015, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Alumbrado Público, efectuó trabajos de renovación de luminarias por una inversión de 520.518 pesos en un sector de barrio Cura.

Se trata de 125 nuevas lámparas de vapor de sodio de alta presión de 250 W, instaladas durante las últimas semanas en las siguientes arterias:

  • Gálvez entre bulevar Oroño y Ovidio Lagos.
  • Virasoro entre bulevar Oroño y Rodríguez.
  • Rueda entre bulevar Oroño y Rodríguez.
  • Amenábar entre bulevar Oroño y Rodríguez.
  • Gaboto entre bulevar Oroño y Ovidio Lagos.
  • Callao entre bulevar 27 de Febrero y avenida J. Cura.
  • Rodríguez entre bulevar 27 de Febrero y avenida J. Cura.

Asimismo, desde el área a cargo se informó que, en los próximos días, los trabajos alcanzarán el interior del Fonavi Latinoamérica, en este caso en el marco del Plan Abre, ocasión en la que se renovarán unas 150 luminarias.

Estas intervenciones –efectuadas en un área que conecta los distritos Centro y Sudoeste– contribuyen a generar espacios nocturnos más seguros y confortables para los vecinos, los comercios y las actividades que se desarrollan habitualmente en los barrios.

Cabe destacar que la modernización del parque lumínico y la instalación de nuevas luminarias se vienen realizando en forma sostenida durante los últimos años. En el bienio 2013-2014, la iniciativa alcanzó unas 15.000 intervenciones.

Según el plan de gestión actualmente en marcha, durante 2015 se realizarán 8.201 intervenciones en distintos barrios de todos los distritos, con una inversión total de 43.914.320 millones de pesos.

Los trabajos incluidos en ese plan y en el programa de modernización están a cargo de la Dirección General de Alumbrado Público que depende de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente. Se originan en la planificación técnica del área y de los proyectos votados en el Presupuesto Participativo, y también incluyen intervenciones del Plan Abre.