25 de abril

Temas del día

Intendencia

La intendenta recibió al nuevo cónsul de España

El diplomático Alfonso Palazón Español está al frente del consulado desde comienzos de abril. Viene de ocupar idéntico puesto en Rio de Janeiro, Brasil.

La intendenta Mónica Fein recibió el viernes 10 de abril al nuevo cónsul español en la ciudad de Rosario, Alfonso Palazón Español. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal (Buenos Aires 711) y contó con la presencia del director de Relaciones Internacionales del municipio, Sergio Barrios.

En la ocasión, tanto la intendenta como el nuevo cónsul destacaron la importante actividad de la comunidad española en la ciudad, así como también los distintos proyectos llevados a cabo en conjunto con el municipio. “Nos encontramos con una gran cantidad de proyectos en común”, sostuvo Fein y destacó La noche de las colectividades como un ejemplo de integración.

“Nosotros sentimos una gran responsabilidad por este legado que constituye el Parque de España”, comentó la intendenta en relación a este sitio emblemático de la ciudad. “También estamos orgullosos de esa escuela, de ese centro cultural. Somos custodios de esa obra”, agregó.

Alfonso Palazón Español es el nuevo representante español en Rosario desde el mes de abril. Ingresó en la carrera diplomática en 1974. Cuenta con una vasta experiencia en Latinoamérica. Previo a hacerse cargo del consulado local, desempeñó idéntico puesto en Rio de Janeiro, Brasil. Anteriormente fue secretario de la embajada de España en Brasilia (Brasil) y Túnez; consejero de la embajada en Caracas (Venezuela) y cónsul general de España en Porto Alegre (Brasil); Mendoza y Córdoba (Argentina) y consejero cultural de la Embajada de España en Lisboa (Portugal).

Administración General del Palacio Municipal

BUENOS AIRES 711