28 de marzo

Temas del día

Cultura

El festival internacional de música electrónica RoBOT pasó por Rosario

La presentación se llevó a cabo en el Complejo Astronómico Municipal y contó con la participación de grupos y proyectos musicales locales e internacionales.

El Complejo Astronómico Municipal fue la sede de la presentación del festival internacional de música electrónica y artes digitales RoBOT, nacido en Bolonia, Italia, en 2008.

Luces, sonidos, animaciones, videos, proyecciones y mucho más le dieron marco al encuentro que se llevó a cabo en la noche del viernes 10 de abril. El lanzamiento local forma parte de la presentación en Argentina de la primera edición del festival, que se llevará a cabo del 1º al 3 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Organizado en el marco de EspacioLab –programa dependiente del CAM que trabaja el cruce entre arte, ciencia y tecnología–, el encuentro contó con la participación de grupos y proyectos musicales locales e internacionales como Guo Cheng, Jeremy Flagello y Sidi Rum, artistas que trabajan con el cruce de estilos musicales y el diálogo con disciplinas artísticas tales como la instalación, la performance y el videoarte; la instalación interactiva Experimento Random, con Federico Gloriani, Hernán Roperto, Manuela Suárez y Gabriel González Suárez, y la vj Doll.

Complejo Astronómico Municipal

DIARIO LA CAPITAL 1602
Consultar horarios de cada espacio: planetario, observatorio y museo experimental de ciencias.

https://www.complejoastronomico.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/complejoastronomico \ https://twitter.com/ComplejoCAM \ https://www.instagram.com/complejoastronomico/?hl=es \ 4802554/533 \ comunicacioncam@rosario.gob.ar