24 de abril

Temas del día

Turismo

Continúan las excursiones a través del proyecto Turista en mi Ciudad

El programa social de la Secretaría de Turismo realizó salidas el 9 y el 11 de abril, con participantes de los distritos Norte, Noroeste y Sur. La próxima será el sábado 25 de abril.

Como parte de los proyectos previstos por el Presupuesto Participativo Joven, coordinado con la Dirección de Juventudes, el jueves 9 de abril tuvo lugar una convocatoria de Turista en mi Ciudad que sumó la participación de estudiantes de la Escuela N° 338 Constancio C. Vigil, del distrito Sur.

El circuito comenzó haciendo escala en el Parque Urquiza, siguió por el Monumento Nacional a la Bandera -incluyendo el ascenso a la torre- y, tras un refrigerio en el Centro de la Juventud, continuó por la ribera céntrica hacia el norte, cruzando el puente Rosario-Victoria hasta el peaje antes del regreso a la escuela.

Otra excursión tuvo lugar el sábado 11 de abril, cuando tres colectivos salieron de las vecinales 7 de Septiembre (distrito Noroeste), Uriburu y La Guardia y Acera (distrito Sur), y Lisandro de la Torre y Las Malvinas (distrito Norte).

Los rosarinos inscriptos en esta salida, con la compañía de un guía de turismo profesional, desembarcaron en primer lugar en la plaza 25 de Mayo, visitando el casco histórico, el pasaje Juramento y el Monumento a la Bandera. Luego recorrieron el parque Urquiza y asistieron a la función “La Noche se abre a la Luna” del Complejo Astronómico Municipal, emprendiendo finalmente el regreso hacia las respectivas vecinales.

Según adelantaron desde la Secretaría de Turismo, la próxima salida será el 25 de abril, con un itinerario que -si el clima acompaña- pondrá rumbo hasta el Parque de la Independencia para pasear en los botes del laguito y visitar la muestra Memoria de (la) radio - Transmisor de Cultura en el Museo de la Ciudad.

Turista en mi Ciudad

Turista en mi Ciudad es un programa impulsado por la Secretaría de Turismo junto a la Secretaría General y otras áreas de la Municipalidad de Rosario. Reafirmando el objetivo de convertir el derecho al turismo en una realidad para todos, esta iniciativa busca democratizar el territorio a través de actividades en las que los propios rosarinos -de barrios de todos los distritos- puedan vivenciar distintos atractivos y profundizar el conocimiento sobre su ciudad, estimulando a la vez la conciencia de buenos anfitriones ante quienes nos visitan.