28 de marzo

Monumento

El Monumento a la Bandera organiza visitas guiadas para conocer los secretos de sus frisos

Se llevarán a cabo los sábados 2 y 9 de mayo. Será un apasionante juego de claves escondidas y revelaciones sobre las formas y volúmenes que los artistas dejaron insinuados para los observadores.

El Monumento Nacional a la Bandera organiza visitas guiadas para conocer los secretos de sus murales. Los recorridos, destinados a todo público, sin inscripción previa, se realizarán los sábados 2 y 9 de mayo, a partir de las 15. En caso de lluvia se suspende.

La actividad propone un recorrido icónico e histórico por los frisos del Monumento, analizando los lenguajes y conceptos de la representación simbólica que encierran. Comenzarán a las 15 en el ingreso a la Cripta, al pie de la torre del Patio Cívico. Será un apasionante juego de claves escondidas y sorprendentes revelaciones sobre las formas y volúmenes que los artistas dejaron insinuados para los observadores.

“Los seis murales que rodean la torre del Monumento a la Bandera poseen valores artísticos innegables, pero también encierran sorprendentes referencias históricas, secretos y aspectos poco conocidos que merecen ser destacados”, explicó el subdirector del Monumento, Miguel Carrillo Bascary, quien estará a cargo de la visita guiada.

Para mayor información, comunicarse con el Departamento de Planificación Cultural del Monumento a la Bandera al (0341) 4802238/39 (internos108/111) de lunes a viernes de 9 a 14 o escribiendo al correo electrónico info@monumentoalabandera.gob.ar

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463