26 de abril

Cultura

El Distrito Oeste inaugura una muestra sobre los pueblos originaros

Integrada por trajes, instrumentos musicales y máscaras, la exposición Susurros de la tierra. Culturas entramadas se podrá visitar hasta el 15 de junio en el minimunicipio de Presidente Perón 4602

El viernes 17 de abril, en el Centro Municipal Distrito Oeste, será inaugurada la muestra Susurros de la tierra. Culturas entramadas, integrada por distintos objetos culturales propios de las comunidades originarias de esa jurisdicción. En la ceremonia de apertura, que tendrá lugar a las 10 en la sede del minimunicipio ubicado en avenida Presidente Perón 4602, se podrá disfrutar de una demostración de danzas bolivianas y Qom.

La exposición fue organizada por el Área de Cultura Oeste en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios y, durante los dos meses que estará exhibida, los visitantes podrán contemplar trajes e instrumentos musicales de los pueblos nativos de la zona, además de máscaras de los diablillos de la colectividad boliviana, con sus respectivas historias y leyendas.

La muestra estará abierta al público hasta el 15 de junio, de lunes a viernes de 8 a 14, en el espacio-muestra Oeste, ubicado en la planta baja del CMD Oeste Felipe Moré.

Semana de los Pueblos Originarios

La Semana de Pueblos Originarios comienza sus festejos a partir del 19 de abril, en reemplazo del denominado Día del Indio Americano, y en su transcurso se promueve el diálogo intercultural, el respeto a la diversidad y a los derechos culturales.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste