18 de abril

Cultura

Se reciben propuestas para obtener subsidios culturales

Los interesados podrán presentarse desde el 21 de abril al 26 de mayo, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30, en la Oficina de Despacho de la Secretaría de Cultura y Educación.

La Secretaría de Cultura y Educación lanza el primer llamado a subsidios culturales 2015. Las propuestas se reciben desde el martes 21 de abril al martes 26 de mayo, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30, en la Oficina de Despacho de la Secretaría de Cultura y Educación (avenida del Valle 2734). El monto total a otorgar será de 135.000 pesos.

La selección de proyectos estará a cargo de una Comisión Evaluadora integrada por representantes del Concejo Municipal y de la Secretaría de Cultura y Educación, que evaluará las solicitudes recepcionadas en tiempo y forma y dictaminará sobre el otorgamiento o no del subsidio, teniendo en consideración los objetivos y alcances de la actividad cultural proyectada en el marco de la política cultural municipal, su impacto y la consistencia y factibilidad del proyecto.

El presente llamado a otorgamiento de subsidios involucra exclusivamente a los siguientes ejes temáticos:

  • Categoría ceroveinticinco – capacitación individual y/o grupal: Para participantes de cero a veinticinco años, cumplidos al 30 de julio de 2014. Monto total a otorgar en esta categoría: $15.000 Tope máximo por petición: $5.000.
  • Categoría capacitación individual y/o grupal: Para participantes que pretendan obtener capacitación artística, entendiéndose por tal un perfeccionamiento personal ó grupal, en cualquier rama derivada de las artes. El peticionante , individuo o grupo de personas, deberá presentar un breve curriculum, acreditando su  trayectoria en el rubro involucrado.  Monto total a otorgar en esta categoría: $45.000. Tope máximo por petición: $5.000.
  • Categoría proyectos socio-culturales: Para participantes cuyos proyectos prioricen el fortalecimiento de los vínculos comunitarios. Se privilegiarán aquellas propuestas que contemplen estrategias innovadoras de inserción social y cultural. Monto total a otorgar en esta categoría: $30.000. Sin tope máximo.
  • Categoría capacitación internacional: Para participantes que pretendan obtener capacitación artística fuera de los límites de la República Argentina. Monto total a otorgar en esta categoría: $30.000 . Tope máximo por petición: $6.000.
  • Categoría capacitación artesanal: Para participantes que pretendan obtener capacitación en oficios artesanales, se priorizarán todas aquellas personas que tengan un puesto en alguna feria de la ciudad. Monto total a otorgar en esta categoría: $15.000. Tope máximo por petición: $5.000.

La Comisión Evaluadora evaluará únicamente los proyectos que cumplan con los requisitos de presentación exigidos anteriormente, seleccionará los proyectos ganadores e indicará el financiamiento concedido.

El monto a asignarse podrá ser igual o inferior al monto total peticionado, siendo su decisión inapelable. Una vez concedido el subsidio, el peticionante o grupo no podrá solicitar otro durante el corriente año y deberá cumplir con lo propuesto en su proyecto durante el plazo establecido en el mismo, que no podrá superar el año.

Las bases y condiciones y los formularios a presentar pueden descargarse de la página oficial de la Secretaría de Cultura y Educación, rosariocultura.gob.ar, donde a partir del lunes 15 de junio de 2015 se publicarán los proyectos seleccionados.