29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Deportes
Turismo

La edición 2016 del rally Dakar finalizará en el Monumento Nacional a la Bandera

Lo anunció en París el director de la prueba, Etienne Lavigne. “Rosario se pondrá nuevamente en la vidriera del evento más visto en el mundo”, destacó Fein.

La intendenta Mónica Fein, junto a los secretarios de Turismo de Rosario y de Santa Fe, remarcó la importancia de que la ciudad sea nuevamente un destino elegido por la organización del Dakar, noticia que fue confirmada en la mañana del jueves 16 de abril en París.

“A las seis de la mañana, el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, me llamó para contarme la novedad, algo que estábamos esperando”, dijo la intendenta, quien señaló que la competencia Rally Dakar 2016 “largará el próximo 3 de enero desde Lima, Perú, luego transitará por Bolivia, más tarde será el día de descanso-acampe en la provincia de Salta, y finalizará el 16 de enero en el Monumento Nacional a la Bandera”.

“Rosario tuvo la posibilidad de ser el inicio del Dakar, luego el acampe y ahora la llegada. Estamos muy orgullosos, porque muestra la organización de la ciudad, lo que vivieron los que nos visitaron, y ahora nos llega esta elección donde nuevamente Rosario volverá a ser un lugar clave del rally", aseveró la titular del Ejecutivo local.

Además, Fein destacó que “mucha gente vendrá a Rosario, ahora con más conectividad, con el tren, con gran cantidad de vuelos aéreos", y, en ese sentido, adelantó: "Vamos a preparar una amplia agenda para todos aquellos que nos visiten. Rosario se pondrá nuevamente en la vidriera del evento más visto en el mundo”, haciendo referencia a la competencia que ven cerca de 1.300 millones de personas por diferentes dispositivos.

“La delegación francesa se quedó muy impresionada con la organización de la ciudad”, aseguró la mandataria al referirse a la visita de Amaury Sport Organization (ASO), empresa organizadora de la competencia, a la par que ponderó “el trabajo del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que tuvo nuevamente una actitud muy positiva para defender a Rosario como destino del Dakar”.

Por su parte, el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, indicó: “Somos elegidos nuevamente porque ha habido una gestión, tanto municipal como provincial, excelente en la organización de los Dakar anteriores y ahora se ven los frutos”.

También se refirió a este importante anuncio el secretario de Turismo local, Héctor De Benedictis: "Tiene un valor intangible que significa el reconocimiento de una organización internacional de la magnitud que tiene el Dakar, una de las empresas deportivas más importante del mundo, que reconoce en la ciudad su capacidad organizativa y la calidad de su gente”, dijo.

“Dakar se incribe en un momento en que la ciudad tiene su baja temporada y ésto representa para el sector hotelero, gastronómico y para toda la cadena de valor del turismo un importante aporte en lo que es su economía”, apuntó el secretario.