18 de abril

Control

Un taxista fue detenido por conducir alcoholizado

Manejaba a alta velocidad. Agentes de la Dirección General de Tránsito le realizaron un test de alcoholemia que dio 2,60 gramos de alcohol en sangre.

En la madrugada del sábado 18 de abril, un taxista fue detenido por conducir con un nivel de alcohol en sangre no permitido. En tanto, un total de 51 vehículos fueron remitidos al corralón por distintas faltas. “La conducción bajo los efectos del alcohol es una conducta que no toleramos, sobre todo en el caso de los conductores del servicio de transporte público que deben mantener un nivel cero de alcoholemia”, aseveró el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.

Alrededor de las 2 del sábado, policías de la Unidad Regional II detectaron en avenida Provincias Unidas y Vélez Sarsfield, el paso de un taxi (RA 2419) a alta velocidad. “El taxista fue detenido por conducción indebida por la Policía. Se dio aviso al 147 y a la Dirección General de Tránsito y se le practicó un test de alcoholemia dando como resultado una graduación de 2,60 gramos”, señaló Seghezzo.

“Afortunadamente pudimos advertir, en un trabajo conjunto del Estado, a este chofer que manejaba bajo efectos del alcohol y así impedimos que prosiga prestando un servicio”, destacó. “Pudimos prevenir y garantizar así seguridad al conductor, a posibles pasajeros y al resto de los actores del tránsito urbano”, observó.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Lo decimos y repetimos. No se puede manejar si se ha tomado alcohol. Esta conducta, aún arraigada en los conductores, es la peor opción al volante. No sólo por la propia vida de quien maneja sino por la del resto de los conductores y también de los peatones. Los ejemplos en nuestra ciudad sobran. Vamos a ir con toda la fuerza del Estado a sancionar a quienes no cumplan con esta normativa”.

En tanto, personal de la Secretaría junto a la Policía llevó adelante extensos operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana, en el marco de la denominada veda electoral. “Se efectuaron 119 controles a vehículos con el saldo de 13 remisiones, 8 por alcohol y el resto por faltas en la documentación exigida para la circulación”, precisó Seghezzo.

Cabe señalar que entre la noche del viernes y la madrugada del sábado otros 38 rodados (33 autos y 5 motos) fueron remitidos al corralón, tras comprobarse que sus conductores manejaban con grados de alcohol en sangre no permitidos.