29 de marzo

Temas del día

Educación

Diversidad sexual: se inicia ciclo de conferencias y talleres 2015 sobre convivencia en las escuelas medias

El primer encuentro será el martes 28 de abril, a las 18, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, dirigido a docentes y profesionales de instituciones educativas.

En el marco del Proyecto Convivencia en la Escuela, el martes 28 de abril a las 18 se iniciará el ciclo de conferencias y talleres 2015 denominado Cartas en el Asunto, con un primer encuentro que tendrá lugar en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) dirigido a docentes y profesionales que se desempeñan en ámbitos educativos de nivel medio de la ciudad interesados en abordar la problemática de la convivencia en las instituciones escolares.

El ciclo es libre y gratuito y comprende una serie de encuentros-talleres, en forma mensual y a lo largo de todo el año donde disertarán destacados conferenciastas, entre los que se cuentan Débora Kantor y Carlos Skliar, entre otros.

Para más información, enviar un mail a educmuni@rosario.gov.ar o dirigirse a la Dirección de Educación Municipal, Maipú 842 Local 3 Planta Alta. Galería del Paseo, ó a los tel. 4802618 - 480253.

La  actividad está organizada en forma conjunta por el Área de Diversidad Sexual, dependiente de la Secretaría de Promoción Social; la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, y el Programa de Educación para la Salud, de la Secretaría de Salud Pública.

Cabe destacar que el Área de Diversidad Sexual fue creado por ordenanza Nº 8045 de 2006 y es el primer espacio institucional público de carácter ejecutivo, con el objeto de promover la igualdad y la no discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y travestis, transexuales e intersex (LGBTI). Desde allí, la Municipalidad de Rosario diseña y ejecuta diversas políticas públicas, como el programas de igualdad para sus empleados, a partir del estudio y modificación del estatuto del empleado municipal.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar