20 de abril

Ambiente

Docentes de escuelas primarias participaron de seminario sobre educación ambiental

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Banco Municipal de Rosario, en el marco del Día de la Tierra.

La Red de Escuelas Verdes, programa impulsado desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, llevó a cabo el seminario Los desafíos de la educación ambiental. Reflexión para el cambio, dirigido a docentes de escuelas primarias de la ciudad. La actividad se realizó el miércoles 22 de abril en el Auditorio del Banco Municipal de Rosario.

El seminario se desarrolló en el marco del Día de la Tierra y fue presentado por la directora general de Innovación y Calidad Ambiental, Daniela Mastrángelo, como un “espacio de reflexión e intercambio sobre el abordaje de temáticas ambientales”.

También estuvo presente la directora provincial de Medio Ambiente, Liliana Boggio, quien valoró el trabajo de la Red de Escuelas Verdes y lo calificó como “un modelo a seguir en otras localidades de la provincia”.

La actividad de debate y formación se concretó gracias a un convenio firmado por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Educación, con el objetivo de capacitar a docentes, y pone en evidencia el compromiso de los actores de todos los niveles del estado en profundizar las políticas de educación ambiental.

Programa Red de Escuelas Verdes

El programa Red de Escuelas Verdes se origina en el 2005 a partir de la necesidad de generar un espacio de intercambio entre instituciones educativas comprometidas con la problemática ambiental.
Se impulsa este espacio para sumar experiencias y vínculos, potenciar y multiplicar acciones que se promueven en cada escuela, y difundir conductas ambientales transformadoras.