23 de abril

Temas del día

Transporte

Turismo

En marzo se registró un ingreso récord de pasajeros a la renovada Terminal de Ómnibus

Arribaron alrededor de 25 mil coches, lo que equivale a más de 1,2 millón de pasajeros. Además, son cada vez más los que visitan uno de los íconos de la ciudad sin necesidad de hacer un viaje.

A poco menos de un año de su reinauguración, la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno empezó a cosechar los frutos de una obra que cambió su historia y logró posicionarla también como un lugar de encuentro. Como prueba de ello, en el mes de marzo de 2015 se registró el récord de ingresos de colectivos con 25.533 coches, lo que generó como mínimo un tránsito de 1.276.650 personas.

A los datos positivos en materia de incremento de pasajeros, se le suman la cantidad de gente que elige ir a la Terminal para recorrer sus galerías, mirar vidrieras o sentarse en uno de sus tantos bares a tomar algo. Éste es un claro ejemplo de la integración que generó la obra de reforma y ampliación de la Terminal.

Cabe remarcar que los trabajos llevados a cabo en uno de los íconos de la ciudad tieen además un gran contenido social, ya que integra en su interior a los más variados sectores de población, elevando la calidad de vida por la comodidad de sus instalaciones y los servicios que ofrece: aire acondicionado frío-calor, cómodas salas de espera, wi-fi gratuito, audio con salidas y arribos de micros en tiempo real, baños limpios e impecables y con amplias comodidades para personas con capacidades disminuidas.

También cuenta con un destacamento policial y seguridad privada las 24 horas, tres amplias paradas de taxis, estacionamiento para 200 vehículos, dos cajeros automáticos, una sucursal del Banco Municipal y munipagos, oficina de Turismo, puesto de tarjetas sin contacto para transporte público, oficina de la CNRT y transporte de la Provincia.

Además, recientemente se incorporó un sistema de monitoreo por 28 cámaras en todo el predio de la Terminal, que en breve estarán conectadas con el 911 y guarda de las filmaciones por 30 días. “Esto permitió bajar los índices de inseguridad a niveles irrelevantes y aclarar en poquísimo tiempo algunos hechos ocurridos en la Terminal", señaló Orlando Debiasi, director de la Terminal de Ómnibus.

"Estamos construyendo un nuevo centro de atención médica que funcionará las 24 horas, con los equipos más modernos para la atención de la emergencia médica”, agregó.

Récord de pasajeros y compromiso

Por otra parte, en este marzo de 2015 la Terminal superó un récord de ingresos de colectivos con 25.533 toques, lo que generó como mínimo un tránsito de 1.276.650 personas. “Vemos con agrado que los que transitan esta terminal cuidan más las instalaciones de la misma, lo que incidió en una notable mejora de la limpieza y en la disminución de los costos de mantenimiento de las instalaciones, producto de una campaña permanente para concientizar y, por otra parte, porque los usuarios sienten como propias las instalaciones y las cuidan mucho más”, destacó Debiasi.

Más obras en el entorno

Por último, la máxima autoridad de la Terminal informó que, con aportes del gobierno provincial, se comenzaron a mejorar los entornos del lugar. “En estos momentos se están ejecutando trabajos de veredas nuevas por calle Santa Fe. Cuando finalicen estas obras habremos dado otro salto de calidad para que la nuestra sea una de las mejores terminales del país y, por otra parte, habrá jerarquizado toda la zona circundante a la Terminal con los beneficios lógicos para los habitantes del barrio y los comercios de la zona", sostuvo.

"Además, continuamos avanzando porque hubo una decisión muy fuerte de nuestra intendenta para cambiar esta zona de la ciudad, para que todos los que arriben o partan de Rosario tengan una terminal amigable, cómoda, moderna y segura”, concluyó el funcionario.