28 de marzo

Salud

Organizan un taller de lectura y concierto de música latinoamericana en el hospital Carrasco

Se llevará a cabo el jueves 23 de abril, de 10 a 12, con el objetivo de desarrollar un espacio cultural en el efector de salud. A las 18 se realizará un recital a cargo de Fernando Montalbano.

Con el objetivo de desarrollar un espacio cultural en el hospital Carrasco, el jueves 23 de abril, de 10 a 12, se realizará un taller de promoción de la lectura para niños y adultos, denominado Carracuentos, en tanto por la tarde se llevará a cabo un concierto de música latinoamericana, junto a cantantes cubanos.

El taller, dirigido a pacientes del hospital Carrasco, ubicado en bulevar Avellaneda 1402, estará a cargo del trovador rosarino Fernando Montalbano.

La actividad, que dará inicio a las 10, contempla un trabajo creativo y colectivo que toma como eje el juego y la improvisación cantada, con el fin de fortalecer y enriquecer los vínculos de los actores sociales intervinientes, desde la canción popular espontánea.

En horas de la tarde, desde las 18, se realizará un concierto de música latinoamericana, en el que el propio Montalbano interpretará canciones de su autoría y será acompañado por el trovador cubano Manuel Leandro Sánchez Ibarra, músico del Centro Pablo de la Torriente Brau de La Habana e integrante de la Gira Nuestra voz para vos, que se realiza en nuestro país tendiendo puentes culturales de amistad y colaboración con otros países.

La jornada esta organizada por los trabajadores del establecimiento nucleados en Carracuentos, historias que sanan, grupo que promueve la lectura, eventos culturales y educativos, junto con el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto “Che” Guevara; la Secretaría de Salud Pública y la Subsecretaría de Derechos Humanos (zona sur) de Santa Fe.

Hospital Intendente Gabriel Carrasco

AVELLANEDA NICOLAS 1402

4804155