28 de marzo

Desarrollo social

Distritos

Distrito Sudoeste: anuncian actividades recreativas y culturales en entidades barriales

Se desarrollarán el viernes 24, a partir de las 14, en forma simultánea en los centros de Convivencia Barrial Las Flores Este y Barrio Plata. Habrá propuestas para todas las edades.

La Secretaría de Promoción Social municipal, a través de la Subsecretaría de Acción Social, invitó a la comunidad a tomar parte de las propuestas recreativas y culturales que tendrán desarrollo de manera simultánea el viernes 24 de abril a partir de las 14 en los centros de Convivencia Barrial Las Flores Este (España 6755) y Barrio Plata (avenida del Rosario 3600).

El Centro de Convivencia Barrial Las Flores Este realizará el primer encuentro del año entre todas los vecinos que participan de las diferentes actividades que allí se organizan. Habrá música, mateada y juegos para primera y segunda infancia, jóvenes y adultas y adultos mayores.

Por su parte, el Centro de Convivencia Barrial Barrio Plata convoca al Encuentro en tu plaza, actividad recreativa y lúdica impulsada por el gobierno de la Provincia y la Dirección de Gestión Territorial municipal. Cabe destacar que participarán estudiantes y docentes de escuelas públicas del barrio.

Centros de Convivencia Barrial

Rosario cuenta con 31 CCB que dependen de la Secretaría de Promoción Social y se encuentran distribuidos en los seis distritos, según las necesidades y particularidades de cada barrio, con el objetivo de posibilitar la inclusión de grupos familiares y propiciar el pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos. Estos espacios municipales son gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

Las propuestas de inclusión de los CCB se implementan a través de distintos anclajes: educación y cultura, recreación, nutrición, cuestión laboral, participación ciudadana y protección social, los que se despliegan mediante una amplia oferta de actividades para todas las edades. En este sentido, se ofrece Desarrollo Infantil para niñas y niños de 0 a 2 años y sus mamás, e Inclusión socioeducativa y alimentaria para niñas y niños de 3 y 4 años. A su vez, se dictan talleres lúdicos recreativos, en contraturno escolar, para niñas y niños de 6 a 12 años, a la par que se suma la inclusión digital como herramienta de inclusión social.

Asimismo, los jóvenes son otro grupo priorizado, con los cuales se desarrollan actividades para mejorar la inserción y permanencia en el sistema educativo formal. Tanto para niños como para jóvenes, se incluyen actividades recreativas y deportivas para fortalecer su desarrollo integral.

Además, algunos CCB cuentan con dispositivos de inclusión socioeducativa para adultos mayores que promueven la educación a lo largo de la vida, a través de espacios recreativos, deportivos, culturales e intergeneracionales.

En cuanto a aspectos productivos, también en esos espacios se ofrecen asesoramiento, puesta en marcha de microemprendimientos y capacitaciones en Economía Solidaria, para vecinos y familias de los barrios.

Centro Cuidar Barrio Plata

NUESTRA SRA DEL ROSARIO 3600

deportes@rosario.gov.ar