29 de marzo

Temas del día

Deportes

Inclusión

El Maratón 15K Puerto Norte propone una caminata para personas con discapacidad

Tendrá lugar el domingo 26 de abril, a partir de las 8.30, desde el Barquito de Papel, a beneficio de la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (Ardec).

El domingo 26 de abril, el Maratón 15K Puerto Norte ofrecerá, además de los recorridos oficiales, una caminata de 2 kilómetros para personas con discapacidad. La competencia se desarrollará a partir de las 8.30, desde el Barquito de Papel (avenida de la Costa y avenida Francia).

Organizada por la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (Ardec) y fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo y la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo, el Maratón Puerto Norte prevé recorridos de 5 y 15 kilómetros que comienzan y finalizan en el mismo punto. El recorrido general comprende toda la costanera central pasando por el túnel debajo del parque España y continuando por avenida Belgrano hasta la zona de bulevar 27 de Febrero, donde se doblará en U para retornar hacia el punto de llegada.

Desde la organización informaron que se garantizará el control durante todo el recorrido, con cámaras de videovigilancia en los extremos.

La Municipalidad de Rosario apoya constantemente el deporte adaptado y la inclusión deportiva a través del acompañamiento, tanto financiero como logístico, de actividades deportivas y comunitarias en las que se propicie la inclusión.

Así, la Dirección Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad acompaña esta iniciativa que no sólo brindará un espacio recreativo de acceso gratuito para personas con discapacidad, sino que destinará todo lo recaudado con el evento general a Ardec, única organización de nuestra ciudad dedicada exclusivamente a la promoción de deportes para ciegos.

Todos los participantes deberán preinscribirse a través de la página web www.15kpuertonorte.com.ar. En cuanto a la caminata abierta de 2 km, la inscripción incluye medallas de reconocimiento e hidratación tanto para quienes participan de la misma como para quienes hagan el trayecto en calidad de acompañantes-guías, cuya presencia es un requisito necesario en el caso de los participantes ciegos.