29 de marzo

Temas del día

Salud Animal

El Imusa organiza diversos festejos para conmemorar el día del animal

Entre las 7 y las 19 se realizará una jornada de esterilización, adopción y vacunación en avenida Francia 1940, junto a acciones de prevención y promoción de la salud de las mascotas.

En el marco del Día del Animal, que se conmemora el miércoles 29 de abril, el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), llevará adelante diversas acciones con el objetivo de concientizar acerca de la tenencia responsable de mascotas.

La propuesta central tendrá lugar de 7 a 19, en la sede del Imusa, ubicada en avenida Francia 1940, en donde tendrá lugar una jornada completa de esterilización quirúrgica (con turnos previamente asignados). También se entregará folletería con información y materiales didácticos y se desarrollarán proyectos educativos. Además, hasta las 15 se vacunarán y desparasitarán mascotas.

Como parte de los festejos, se entregarán globos y se realizará una exhibición de adiestramiento de ovejeros alemanes, a la vez que fueron planificadas actividades de prevención de psitacosis y recomendaciones de prevención y promoción para un entorno saludable.

Día del animal

El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Ignacio Albarracín, presidente de la Asociación Protectora de Animales.

El vínculo que los animales establecen con niños, adultos y ancianos lleva implícitos fuertes lazos de unión, comunicación, compañía y afecto, con múltiples alicientes como lo demuestra la zooterapia como apoyatura en el mejoramiento físico o psíquico.

En este sentido, desde el Instituto Municipal de Salud Animal se recomienda permanentemente adoptar animales que fueron abandonados, rescatados y curados, los que tendrán la oportunidad de disfrutar de los cuidados necesarios.

Prevención en los barrios

El equipo del Imusa participará el jueves 30 de abril de una jornada dirigida a la prevención en relación a la leptopirosis, el hantavirus y la fiebre hemorrágica. La jornada tendrá lugar en Juan B. Justo y avenida Sabin (ex Travesía), entre las 10 y las 13.

En la oportunidad, el equipo de profesionales del Instituto concretará tareas de desparasitación y de vacunación contra la rabia, en tanto el área de vectores del municipio se encargará de la desratización y equipos de los centros de salud N° 47 y Juan B. Justo brindarán información de promoción y prevención.