19 de abril

Capacitación

Se desarrolla un nuevo taller de formación para el abordaje de emergencias náuticas

Destinado a usuarios y amantes del río, contemplará técnicas de supervivencia y reanimación por ahogamiento. De estos espacios ya participaron 2.000 kayakistas, conductores náuticos y timoneles.

El miércoles 29 de abril, desde las 18, se realizará en el Balneario La Florida una capacitación para el abordaje de Emergencias Náuticas, organizada por la Municipalidad de Rosario y destinada a usuarios y amantes del río Paraná a fin de dotarlos de conocimientos y prácticas para enfrentar accidentes o incidentes que pueda ocurrir en la zona ribereña y las islas.

Al respecto, Lucas de la Torre, presidente de Costanera Rosario EEM, mencionó que "esta capacitación forma parte de un conjunto de iniciativas de la intendenta Mónica Fein, buscando trabajar en conjunto con las distintas instituciones que trabajan por el Paraná, para prevenir accidentes y que todos podamos disfrutar de un Río Seguro".

"En este marco, ya realizamos más de 30 capacitaciones en distintas temáticas que hacen a la seguridad y a la convivencia en el río, de las cuales han participado más de 2.000 kayakistas, nadadores, guardavidas y navegantes de veleros y lanchas a motor", agregó De la Torre.

Los temas que se tratarán en esta capacitación son: conceptos de emergencia y urgencias; cadena de supervivencia; Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) básica en adultos, niños y lactantes; obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño y maniobras de desobstrucción; y situaciones especiales de reanimación (ahogamiento).

La capacitación será dictada por el Jefe de Guardavidas de Costanera Rosario EEM y por personal de Defensa Civil de la Municipalidad. La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse vía e-mail a corredorlafloridarosario@gmail.com

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783