24 de abril

Temas del día

Intendencia

Deportes
Cultura

Fein participó de la presentación del libro sobre el club Renato Cesarini

El texto, escrito por Jorge Solari, Salvador Capitano y Juan y José Rossi, narra la experiencia modelo de la institución. Cuenta con prólogo de Gerardo Martino y epílogo de Fernando Redondo.

La intendenta Mónica Fein participó el lunes 27 de abril, en el Teatro de la Asociación Empleados de Comercio (Corrientes 450), de la presentación del libro Funcionamiento, la Excelencia del Modelo Renato Cesarini. El encuentro fue encabezado por Jorge Solari, uno de los fundadores del reconocido club y autor del libro, junto a Salvador Capitano y Juan y José Rossi.

En la oportunidad, la intendenta celebró la iniciativa que llevaron adelante los autores del libro, con quienes dialogó y felicitó, y destacó la importancia que tiene, desde hace 40 años, la institución a la que concurren cientos de niños y jóvenes de la ciudad de Rosario y la región en busca de su formación futbolística.

Durante la presentación, Jorge Solari sostuvo que "el libro no es de nadie, sino de todos aquellos que alguna vez pasaron por Renato Cesarini, tanto jugadores como técnicos", y agradeció la presencia de una importante cantidad de ex futbolistas de la ciudad y la zona.

Cabe destacar que estuvieron presentes el director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, autor del prólogo del libro, y el ex futbolista Fernando Redondo, a cargo del epílogo. También participaron el concejal Carlos Comi y el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione.

El club Renato Cesarini fue fundado el 15 de enero de 1975 y lleva ese nombre en honor al ex futbolista y técnico italiano nacionalizado argentino, quien vistió las camisetas de River y Juventus de Italia, entre otros equipos.