18 de abril

Control

Refuerzan las tareas de prevención y control en los parques de la costa central

Entre las situaciones irregulares detectadas con mayor frecuencia figuran vehículos estacionados en sitios indebidos e incumplimiento de normas relacionadas a la actividad comercial.

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana reforzaron su presencia en un sector de la zona de la costa central, comprendida entre el parque Urquiza y avenida Francia, donde la falta más detectada fue el estacionamiento indebido. También se fiscalizaron las actividades comerciales, el comportamiento de cuidacoches, el ordenamiento y limpieza de bares y restaurantes.

“Entre 50 y 60 actas por estacionamiento indebido son labradas por jornada y unas 20 más por situaciones irregulares ligadas a la venta ambulante y a las ferias”, señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.

Desde el mes de abril, el gobierno municipal dispuso que agentes de las áreas de control mantengan los fines de semana y días feriados acciones de prevención, control y sanción de aquellas conductas que no se corresponden con las normativas vigentes.

“Ante el conocimiento de situaciones irregulares cometidas en el espacio público optamos por planificar estrategias que nos permitan garantizar un uso correcto de estos lugares de esparcimiento”, advirtió el funcionario.

De esta manera, “se concretan controles sobre el estacionamiento y la ocupación indebida de automóviles sobre el verde, la actividad de cuidacoches, garantizando que no cobren una tarifa sino que reciban dinero a voluntad de los conductores y el funcionamiento de las ferias”, explicó.

Además, “se organiza la venta ambulante, detectando a quienes carecen de permiso habilitante o bien se controla que quienes lo tengan no cometan excesos o abusos”.

Por otra parte, se garantiza el normal funcionamiento de los baños públicos, servicio que deben prestar los concesionarios privados, así como también los agentes fiscalizan que estos comercios mantengan el orden y la limpieza de sus zonas externas.

Finalmente, se promueve en la población que disfruta del aire libre conductas que permitan la convivencia. Es por eso que se insta a los ciudadanos a que lleven a sus mascotas con correa y bozal y que limpien sus suciedades y en general, a que se mantenga el césped carente de papeles y residuos, se cuiden los juegos infantiles y el mobiliario y se respeten los carteles preventivos no circulando por las áreas linderas a la barranca.

“Nuestro objetivo es lograr condiciones de seguridad y convivencia en pleno respeto de las normativas y por ende de los derechos de todos”, remarcó Seghezzo.

“Creemos que nuestra presencia contribuye a la prevención y garantiza la sanción de quienes incumpliendo las leyes, generan inconvenientes en este delicado equilibrio”, sostuvo el funcionario, quien terminó diciendo: “Pero para lograr una Rosario más amable y digna, precisamos que la ciudadanía se comprometa con el derecho propio y del otro, entendiendo que además del control estatal es necesario mejorar nuestra relación con las normativas, empezando con su cumplimiento”.