19 de abril

Desarrollo social

Infancias

Se anuncian nuevas actividades educativas para la primera infancia

Niños del Centro de Convivencia Barrial Emaús, distrito Noroeste, visitarán el jueves 7 la Biblioteca Estrada, y los de La Lagunita, distrito Oeste, compartirán propuestas sobre salud bucal.

En el marco del Programa Infantil Educativo (PIE), el jueves 7 de mayo tendrán desarrollo distintas actividades dirigidas a niñas y niños de la primera infancia y sus familias que asisten a los centros de Convivencia Barrial (CCB) Emaús y La Lagunita.

En la primera actividad programada, fijada a partir de las 9, niños de 4 años del CCB Emaús (Génova 7958), distrito Noroeste, acompañados de sus maestras y mamás visitarán la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada, ubicada en Servando Bayo 799. En tanto, niños de 3 años del CCB La Lagunita (bulevar Seguí 6693), distrito Oeste, con sus maestras y familias, compartirán propuestas lúdicas-recreativas sobre salud bucal, a partir de las 10. Esta actividad se realiza en forma conjunta con el Centro de Salud municipal Luchemos por la Vida (bulevar Seguí 6552).

Programa Infantil Educativo

El Programa Infantil Educativo está enmarcado en el Plan de Convivencia Barrial a través de acciones para generar inclusión que contemple el desarrollo integral de niños y niñas de primera infancia en situación de vulnerabilidad social.

La iniciativa se orienta a que el niño se integre a la comunidad y la sociedad en general en el marco de una familia que lo contiene y apoya, y que adquiera habilidades para constituirse en un agente activo de su propio desarrollo, entornos de aprendizaje y medio social.

Las intervenciones socioeducativas de calidad en la primera infancia son efectivas para alcanzar niveles altos de aprendizaje y mejores oportunidades en la vida adulta.