17 de abril

Control

Distritos

La Municipalidad habilita nueva semaforización en Mendoza y Pascual Rosas

Su instalación responde a un proyecto votado en el Presupuesto Participativo por vecinos y comerciantes de barrio Echesortu, en el distrito Centro.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó que el jueves 7 de mayo, a partir de las 11, en la esquina de Mendoza y Pascual Rosas, en el barrio Echesortu del distrito Centro, quedará formalmente habilitada una nueva semaforización, proyecto votado en el Presupuesto Participativo. El acto contará con la presencia de autoridades municipales, vecinos y comerciantes de la zona.

La ejecución de esta nueva obra proyectada a través del Presupuesto Participativo demandó una inversión de $ 222.624.

Como en casos análogos, la puesta en funcionamiento de esta nueva semaforización involucró una secuencia de tareas previas que incluyeron el desarrollo del proyecto ejecutivo, verificación de interferencias con otras infraestructuras de servicios, obras en vía pública, perforación para el cruce de calles por trepanación, y colocación de cámaras de inspección y conexión.

Se realizó un tendido de cable de 400 metros con zanjeo para colocación de cañería y cables de comunicación, más reposición de vereda. Luego se procedió al montaje de las columnas y equipos controladores, cuerpos semafóricos, tendido de cables y conexionado final, a la par de pintura de sendas peatonales y cartelería de nomenclatura. Los trabajos estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, a través de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito.

El secretario de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo, precisó que “la intersección contará a partir de ahora con un semáforo de dos movimientos vehiculares y cuatro cruces peatonales, con un plan único de 70 segundos, y un plan nocturno de intermitencia jerarquizada, todos los días de 0 a 6 horas. Además, estará coordinado con otros semáforos de Mendoza en aproximadamente unos 400 metros”.

Seghezzo recordó además que “todos estos semáforos vehiculares funcionan con dispositivos lumínicos Leds" y que el de Mendoza y Pascual Rosas “próximamente se podrá supervisar desde el Centro de Monitoreo de la Movilidad”.

El funcionario evaluó que “es sumamente importante y enriquecedor poner en funcionamiento una obra votada por los vecinos del barrio. El Presupuesto Participativo es una herramienta democrática muy valiosa, que acerca a los vecinos a las tomas de decisiones del Estado en el barrio que ellos viven”. Y concluyó: “Estamos hablando de una zona comercial y bancaria, en un importante corredor como lo es calle Mendoza y está claro que la señalización luminosa es indispensable para poder brindar mayor seguridad vial. Sin lugar a dudas este tipo de acciones fortalece la convivencia y la movilidad en el espacio público”.