29 de marzo

Temas del día

Cultura

La historia del tren se presenta a través de una muestra en el distrito Sur

La exposición celebra la reactivación del servicio ferroviario Rosario-Buenos Aires y podrá visitarse en la sede de av. Uriburu 637 de lunes a sábados, de 8 a 19. Está abierta hasta el 5 de junio

El Centro Municipal Distrito Sur informó que se encuentra habilitada en su sede de avenida Uriburu 637 la muestra Llevame a ver un tren, a modo de bienvenida y celebratoria de la rehabilitación de la línea ferroviaria Rosario-Buenos Aires. La exposición se puede visitar, en el hall de ingreso al minimunicipio Rosa Ziperovich, de lunes a sábados de 8 a 19, con entrada libre y gratuita.

La muestra, que estará presente hasta el 5 de junio, es una reseña de la historia del ferrocarril en Rosario contada a través de imágenes inéditas y objetos que fueron aportados por la Escuela de Museología, el Museo de la Ciudad, la Asociación Rosarina Amigos del Riel, el Ferroviario Club Central Argentino y la Secretaría de Servicios Públicos municipal.

Durante el tiempo que permanezca la muestra, personal idóneo del CMD Sur ofrecerá charlas y visitas guiadas para escuelas de la zona que se concretarán todos los miércoles, a partir de las 9. Los interesados deberán contactarse con la oficina de Cultura, tel. 4809890, interno 480.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur