17 de abril

Intendencia

La Municipalidad promueve la escrituración de viviendas para el barrio 23 de Febrero

Más de 60 residentes se acercaron a la vecinal de Pje. Giachino 4310 donde representantes del SPVyH presentaron el plan de trabajo para cumplimentar un viejo anhelo en ese complejo habitacional.

Durante la mañana del viernes 8 de mayo, más de 60 vecinas y vecinos se acercaron a la Vecinal 23 de Febrero, de Pasaje Giachino 4310, para participar del encuentro donde representantes del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVH) presentaron la primera instancia del Proceso de Escrituración de Viviendas que se llevará a cabo en ese barrio del distrito Oeste.

María Inés Capón, vicepresidenta del SPVH, junto a Gustavo Sader, director del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, presentó en ese marco el proyecto de trabajo que tiene como fin lograr la escrituración de las 72 viviendas del barrio 23 de Febrero.

Sader, en primera instancia, agradeció la predisposición de la Vecinal en prestar las instalaciones para este tipo de reuniones y por estar siempre trabajando junto al Estado local en procura de mejorar la calidad de vida de los vecinos, y explicó: “El hecho de que esté presente el SPV con un plan de trabajo para lograr la escrituración de las viviendas del barrio 23 de Febrero es una decisión política que toma la gestión municipal encabezada por Mónica Fein con el fin de mejorar la situación habitacional de todo el barrio. Con la escritura, los vecinos van a poder acceder a líneas de crédito y su casa se transforma en un bien de familia que el día de mañana podrán heredar sus hijos”.

Si bien en el encuentro se transmitieron pautas generales en relación a los requisitos y las condiciones para efectivizar la escrituración de las viviendas, Capón aseguró que se va a trabajar sobre cada caso particular para alcanzar el objetivo final que es la escrituración de cada unidad habitacional. En palabras de la funcionaria, “el equipo del SPVH va a visitar a cada uno de los vecinos, va a ir casa por casa para asesorarlos en relación a la documentación necesaria para la escrituración y se van a contemplar casos individuales”.

El barrio 23 de Febrero se encuentra situado al oeste de Rosario, entre las calles Maradona, Giachino, Espinillo y Aborígenes Argentinos.

Por su parte, Inés, vecina del barrio, agradeció la iniciativa y aseguró: “Lo más importante de todo esto es que el día de mañana la casa va a ser mía y luego de mis hijos, eso es una tranquilidad y una felicidad inmensa”.

Mejoras integrales para el barrio

Cabe destacar que durante el mes de abril se realizó una obra de infraestructura vial que consistió en el estabilizado de las calles del barrio 23 de Febrero. De esta manera, mejoró de manera notable la transitabilidad vehicular, especialmente los días de lluvia. Además, se realizó un intenso trabajo de adecuación de zanjas, garantizando el correcto escurrimiento del agua de los drenajes a cielo abierto.