19 de abril

Intendencia

Deportes

La Municipalidad concretó emotivo reconocimiento a más de 2.500 deportistas de la ciudad

En la 5ª edición del tradicional acto fueron distinguidos atletas de 59 disciplinas. "Rosario es la cuna del esfuerzo, del trabajo y del deporte, que está en cada uno de ustedes", expresó Fein.

En el marco de la Semana de los Clubes, la intendenta Mónica Fein encabezó el viernes 8 de mayo, en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, la quinta edición del tradicional encuentro Rosario Reconoce a sus Deportistas, homenaje que brinda la gestión municipal a representantes de múltiples entidades del deporte local. La ceremonia contó con la participación de más de 2.500 deportistas destacados que representaron a la ciudad en 59 disciplinas durante el año 2014.

Fein aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo mancomunado que realizan, junto al municipio, las distintas Asociaciones y Federaciones deportivas y especialmente "a todos los deportistas olímpicos de ayer y de hoy, que nos acompañan, y a todos los deportistas que nos han representado en cada uno de los eventos, que han llevado la ciudad de Rosario en su corazón, más allá del resultado".

Asimismo, la jefa municipal recordó que "vamos a reconocer a todos los deportistas olímpicos para siempre en un paseo especial, a todos los que ha tenido la ciudad de Rosario", en referencia al Paseo de los Olímpicos, un corredor que se ubicará sobre calle Pellegrini y en el que se colocarán placas para homenajear de 170 atletas rosarinos que han participado en alguna oportunidad de la cita más importante del deporte mundial.

Por otro lado, Fein remarcó además que "más de 100 mil jóvenes se han inscripto para participar de las Olimpiadas Santafesinas, y creo que muchos de ellos han pensado en ustedes, los han visto, han pensado que vale la pena sumarse al deporte; ustedes seguro han motivado a muchísimos de estos jóvenes".

"Yo sé que cada uno de ustedes sabe lo que es el esfuerzo, el trabajo; el dejar todos los días algunas cosas que nos gustan para alcanzar un objetivo. Esa es la ciudad de Rosario, la que nos formó a todos con la idea de que el esfuerzo, el trabajo y la tarea en equipo pueden hacer una sociedad mejor y ustedes la han llevado adonde han ido", expresó la mandataria.

La intendenta llamó a todos los deportistas a seguir "con las misma pasión, con el mismo esfuerzo y las mismas ganas representando a nuestra ciudad, porque en cada una de las actividades que ustedes representan, estamos un poquito todos los rosarinos ahí, trabajando al lado de ustedes; somos parte de su equipo".

Por otro parte, Fein sostuvo que el municipio continuará trabajando "para que el deporte tenga un lugar destacado en nuestra ciudad", y destacó: "Rosario es la cuna del esfuerzo, del trabajo y del deporte, que está en cada uno de ustedes. Muchísimas gracias y felicitaciones en nombre de toda la ciudad, cuna de la bandera, cuna de grandes deportistas".

Durante el desarrollo del acto, organizado por la Subsecretaría de Recreación y Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, junto a asociaciones y federaciones deportivas, unos 30 representantes olímpicos y paralímpicos de la ciudad desfilaron como invitados, portando la bandera nacional y una antorcha olímpica.

Posteriormente se hizo entrega de una medalla y un diploma a cada uno de los premiados, resaltando el esfuerzo y el desempeño desplegado durante el año que pasó, más allá de los resultados que hayan obtenido. Luego todas las delegaciones pudieron desfilar y pasar por el escenario principal, ante la mirada de cientos de familiares y amigos que se acercaron a acompañar a los deportistas y a disfrutar de distintos espectáculos musicales.

El reconocimiento se otorgó a representantes de las siguientes disciplinas deportivas: adiestramiento, aeromodelismo, ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, básquet, básquet en silla de ruedas, bochas, bochas adaptadas, bochas no videntes, boxeo, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, esquí náutico, faustball, fitness, fútbol, fútbol de salón, fútbol amputados, fútbol 7 intelectuales/parálisis cerebral, fútbol sala para ciegos, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, golf, halterofilia, handball, hockey en línea, hockey sobre césped, jiu jitsu, judo, karate do, kendo & Iaido, kung fu, lucha, nado sincronizado, natación, natación adaptada, pádel, pakua, patín artístico, patín carreras, pelota, polo acuático, remo, rugby, squash, taekwondo, tenis con paleta, tenis de mesa, tenis de mesa adaptado, tiro, tiro con arco, vela, vela adaptada, voleibol y wakeboard.

También estuvieron presentes el secretario General, Jorge Elder; la secretaria de Promoción Social, Cecilia González; el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione; el director General de Deporte Federado, Diego Sebben; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; el concejal Aldo Pedro Poy, y representantes de Asociaciones y Federaciones deportivas, entre otras autoridades.

Vecinal Monumento Nacional a la Bandera

ROSAS BRGD. JUAN MANUEL DE 871