16 de abril

Temas del día

Urbanismo

Cultura
Distritos

Se ejecutan mejoras de espacios públicos en barrio Fisherton

Las tareas apuntan a revitalizar dichos espacios, mejorar las condiciones de la zona y crear entornos más seguros para el encuentro y la convivencia.

El municipio se encuentra ejecutando distintas obras en varios espacios verdes de barrio Fisherton, distrito Noroeste, con el objetivo de mejorar las condiciones de la zona y crear entornos más seguros para el encuentro y la convivencia. Las tareas son variadas y van desde poda baja a la revitalización de dichos espacios.

En el entorno a la Estación Antártida Argentina, ubicada en Comenius y Wilde, se están ejecutando tareas urbanas con el fin de revitalizar el espacio verde. La obra incluye sendero perimetral, bancos, petriles y vereda.

También se están llevando adelante mejoras en la plaza Hernández, ubicada en Rodo y Conte de Alio. Allí se colocaron petriles y se está ejecutando un sendero de hormigón rodeando todo el espacio verde. Con estos nuevos proyectos puestos en marcha en Fisherton, los vecinos podrán disfrutar de dos renovados espacios de recreación, para el encuentro y la convivencia, destinados a toda la familia.

Al mismo tiempo, en los entornos aledaños a la plaza Hernández se están ejecutando obras hidráulicas para un mejor escurrimiento del agua de lluvia, además de continuar con las tareas de adecuaciones de zanja en todo el barrio.

También se están desarrollando tareas de poda, escamonda, despeje de luminarias y conductos eléctricos, mantenimiento de iluminación y mejoras de la higiene urbana en 110 manzanas del barrio, comprendidas entre Wilde, Mendoza, Circunvalación y bulevar Argentino. Dichas obras apuntan a seguir generando zonas más seguras para el barrio.

Sumado a las tareas urbanas mencionadas, se están ejecutando nuevas carpetas asfálticas en una zona cercana al barrio, comprendiendo las calles Furlong desde Santa Fe hasta Mendoza; desde Mendoza hasta White y White de Furlong a Amuchastegui, Forest de Furlong a Carranza y Gschwind de Forest a Chubut. Estas obras mejoraran la transitabilidad de los vecinos y los accesos.

Cabe destacar que además continúan las actividades culturales planificadas conjuntamente con los vecinos pertenecientes al grupo “Plazas en Red”, todos los sábados a las 15 en la plaza de Sánchez de Loria y Mendoza. En cada ocasión, tanto la Municipalidad como Plazas en Red garantizan un espectáculo infantil para así poder reunir a toda la familia en un espacio propio para el diálogo barrial, el acuerdo y la convivencia.

Para poder potenciar esta plaza, la Municipalidad realizó obras para renovarla: pintura y arreglo de todos los juegos, reposición del arenero y colocación de cestos de basura.

Además, fue renovada la plaza Vicente López y Planes, ubicada en Wilde y bulevar Argentino. Allí se repotenciaron las luminarias, se ejecutó sendero perimetral y se restauraron los juegos. Actualmente es un espacio de encuentro y recreación para los vecinos de las inmediaciones.

Las tareas arriba mencionadas acompañan un profundo plan de intervención barrial que se está llevando adelante en diferentes puntos de la ciudad por parte del gobierno municipal y provincial. La Policía Comunitaria, que está caminando desde el lunes por el barrio, es una de las iniciativas más descartadas dentro de este plan.