24 de abril

Ambiente

Red de Hogares Verdes: se suman más talleres gratuitos vinculados a temas medioambientales

Separación de residuos y movilidad serán los ejes con los que trabajarán los capacitadores durante el mes de mayo en distintas instituciones de la ciudad.

La Red de Hogares Verdes, programa de educación ambiental y construcción de ciudadanía que funciona bajo la órbita de la Dirección General de Innovación Ambiental de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, anuncia el calendario de talleres de capacitación que brindará durante mayo.

A partir de estos talleres –de asistencia libre y gratuita– se invita a reflexionar sobre el impacto ambiental que generan nuestros actos cotidianos y se convoca a construir conductas proactivas para modificar algunos hábitos.

En los encuentros se entregan composteras domiciliarias para promover la realización de compost en el interior de los hogares y bolsas para los mandados con el fin de incentivar la reducción de las bolsas plásticas.

Los talleres serán organizados desde el programa son los siguientes:

Residuos:

  • Viernes 15 de mayo, a las 17.30, en CMD Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis).
  • Viernes 22 de mayo, a las 18, en La Posta Solidaria (avenida del Rosario 3239).

Movilidad:

  • Miércoles 20 de mayo, a las 16.30, en Hemeroteca (Santa Fe 1553).

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del teléfono 4802740 (interno 135) o por www.facebook.com/redhogaresverdes.