28 de marzo

Temas del día

Ambiente

Convocan a docentes a sumarse a proyecto vinculado con el medioambiente

La actividad se realizará en la Granja de la Infancia, ubicada en avenida Presidente Perón al 8000, el viernes 15 de mayo en dos horarios: de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.

La Municipalidad de Rosario, a través del proyecto Ciudad de los Niños y la Red de Escuelas Verdes y la Fundación Vida Silvestre, darán inicio al Proyecto "Compromisos Ambientales Urbanos". La iniciativa consiste en el dictado de talleres ambientales dirigidos a alumnos de 5to y 6to año de nivel primario de escuelas de la ciudad.

La convocatoria se extiende a docentes de 5º y 6º año a quienes se invita a participar de la presentación de la propuesta. La actividad se realizará en la Granja de la Infancia, ubicada en avenida Presidente Perón al 8000, el viernes 15 de mayo en dos horarios: de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.

En esa oportunidad se hará entrega de equipos educativos para trabajar en el aula, entre ellos, manual docente, folletos y lámina escolar, y se agendarán las fechas para los talleres a dictarse en cada escuela.

El objetivo del proyecto Compromisos Ambientales Urbanos es producir y distribuir materiales didácticos para generar conciencia ambiental entre los docentes y alumnos de escuelas de los centros urbanos más importantes del país.

Estos contenidos y propuestas didácticas son distribuidos en las escuelas de los principales departamentos educativos del Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba Capital, .