23 de abril

Temas del día

Obras

Ambiente
Servicios

La plaza Pringles ya cuenta con nuevo diseño paisajístico

Las mejoras incluyen renovación de césped, incorporación de nuevos plantines y especies, reparación de juegos, mantenimiento de cercos perimetrales y mejoras del arenero, entre otras.

La Municipalidad concluyó los trabajos de renovación y puesta en valor de plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) que se llevaron a cabo en el marco del Plan de Revitalización del Casco Histórico. Las tareas de jardinería estuvieron a cargo de 4 docentes y 40 alumnos de primer y tercer año del taller orientado para chicos con discapacidad que se dicta en la Escuela de Jardinería Profesor Juan Aníbal Domínguez, dependiente de la Dirección General de Parques y Paseos.

Las intervenciones incluyeron mejoras del suelo, demarcado de nuevo diseño de la plaza, pintura y reparación de juegos y bancos, y recambio de especies de jardín.

Dentro del proyecto de nuevo diseño para la plaza, se retiraron plantas envejecidas y se incorporan nuevas especies como Buxus sempervirens, Agapanto azul, Clivia miniata, Hedera canariensis y copetes.

También participaron en las intervenciones las secretarías de Obras Públicas y de Planeamiento, y el Área de Servicios Urbanos (ASU) del CMD Centro. Los trabajos de infraestructura incluyeron mejoramiento del sistema de riego, limpieza y renovación de la fuente, además de reparación de veredas

A igual que las intervenciones en otras plazas de la ciudad, las tareas ejecutadas en el área de Córdoba, Presidente Roca, pasaje Álvarez y Paraguay se realizaron con el objetivo de recuperar y revitalizar espacios verdes para el disfrute de todos los rosarinos.

El Plan de Revitalización del Casco Histórico es un proyecto integral que se propone fortalecer y poner en valor un área que concentra recorridos urbanos de alto impacto patrimonial.