26 de abril

Intendencia

Mónica Fein se reunió con el arzobispo de Rosario

Durante el encuentro, realizado en la sede del Arzobispado, Córdoba 1677, analizaron la realidad de la ciudad y su problemática. Acordaron poner en valor el edificio de la Catedral.

La intendenta Mónica Fein se reunió en la mañana del martes 19 de mayo con el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, para analizar la realidad de la ciudad y su problemática. La reunión se llevó a cabo en la sede del Arzobispado, Córdoba 1677.

Tras el encuentro, Fein destacó la labor pastoral que viene realizando en nuestra ciudad el arzobispo Martín. “Vamos a trabajar en forma conjunta en algunos temas. Hablamos de educación, ya que es uno de los pilares de la Iglesia, y de impulsar políticas que generen valores en las personas, como el respeto del uno hacia el otro”, señaló la intendenta.

Asimismo, la titular del Ejecutivo señaló que durante la reunión con el arzobispo se comprometieron a “poner en valor la Catedral, un edificio emblemático para la cultura y la fe cristiana de la ciudad”.

Cabe recordar que monseñor Eduardo Eliseo Martín fue designado arzobispo de Rosario en agosto de 2014 y tomó posesión del gobierno pastoral de la arquidiócesis local durante una multitunidaria misa celebrada en el Monumento Nacional a la Bandera.

Monseñor Eduardo Eliseo Martín nació en Venado Tuerto, Santa Fe, el 26 de diciembre de 1953 y realizó los estudios superiores en el Seminario San José de la arquidiócesis de La Plata. Fue ordenado sacerdote el 26 de diciembre de 1980 en la catedral de Venado Tuerto y el 21 de febrero de 2006 el papa Benedicto XVI lo designó obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, donde se desempeñó hasta su nombramiento como titular de la arquidiócesis de Rosario. Además, es profesor de Filosofía, Teología y Política Social.