19 de abril

Cultura

Distritos

El CMD Sur albergó concurrido concierto de la Orquesta de Cámara Municipal junto a La Biaba

En el marco del XI Encuentro Metropolitano de Tango, los músicos interpretaron una variada selección musical del género, bajo la dirección de Fernando Ciraolo y ante un auditorio repleto.

En el marco del XI Encuentro Metropolitano de Tango, y en sintonía con el ciclo cultural Sur Tango, que tiene lugar periódicamente en el centro distrital Rosa Ziperovich, la Orquesta de Cámara Municipal y la Orquesta La Biaba interpretaron en conjunto, el pasado viernes 15 de mayo por la noche, una selección musical del género en el auditorio de avenida Uriburu 637. 

A sala llena y bajo la dirección de Fernando Ciraolo, las orquestas deleitaron a los presentes con un variado repertorio de tangos, entre los que se contaron Quejas de bandoneón y Flores negras, entre otros.

Cabe destacar que estas propuestas culturales se llevan a cabo con el objeto de seguir generando espacios de encuentro y convivencia cercanos a los hogares de vecinas y vecinos del distrito. Así, el sábado 23 de mayo, desde las 20, se llevará a cabo otra edición del ciclo cultural Sur Tango en el Rosa Ziperovich, a la que están invitados todas las personas interesadas en aprender a bailar y disfrutar de una noche a plena milonga.

Orquesta de Cámara Municipal

Creada en 1987 por un grupo de músicos destacados de la ciudad, se oficializó como organismo estable en 1990.

La Orquesta ha interpretado, a lo largo de su historia, un repertorio conformado por obras originales para orquesta de cuerdas, abordando en distintas oportunidades otros géneros como el oratorio, la ópera de cámara y distintas manifestaciones de la música popular argentina.

Renombrados solistas y directores argentinos y extranjeros participaron de sus conciertos. Entre los directores más destacados se encuentran Bernd George Metke, Pedro Ignacio Calderón, Cristián Hernández Larguía, Alberto Merenzon, Peter Bellino, Gerardo Gandini, y Germán Cáceres. Actuaron como solistas, entre otros, Daniel Rivera, Alexander Panizaa, Eduardo Delgado, Miguel Angel Estrella, Eduardo Falú, Rodolfo Mederos, Ricardo Yosts, Liborio Simonella, Adelaida Negri, Fito Páez, Mariano Mores y el conjunto Pro Música de Rosario.

Realizó dos giras por Europa, donde recibió comentarios elogiosos de la crítica especializada y grabó tres discos.