20 de abril

Cultura

Pablo Bernasconi en El Jardín de los Niños

El reconocido diseñador ofrece el jueves 21 de mayo la charla Pensamientos Ilustrados, un encuentro para lectores curiosos. En tanto, su muestra Finales se podrá visitar durante todo el mes.

El reconocido ilustrador y diseñador gráfico Pablo Bernasconi diserta esta semana en El Jardín de los Niños (Leopoldo Lugones 2290, parque de la Independencia), en el marco del ciclo La Imaginación en su Tinta y como parte de las actividades reprogramadas de la Semana de la Lectura.

Así, el miércoles 20 de mayo por la mañana se realizó la clínica Compañía peligrosa, propuesta dirigida a estudiantes y profesionales que ofreció a sus asistentes: seguimiento de trabajos, crítica despiadada, acompañamiento terapéutico; colgada masiva de obras y exposición comentada; y experimentos creativos y surgimiento de la voz de autor. 

En tanto, el jueves 21 de mayo, a las 18.30, Bernasconi deleitará a los presentes con la charla Pensamientos ilustrados, definida como un encuentro para lectores curiosos. El destacado diseñador compartirá certezas e intuiciones sobre la actividad creativa, ilustración, literatura y diseño. Entrada a El Jardín: $10.

A su vez, la muestra Finales se podrá visitar hasta el domingo 31 de mayo. Se trata de una colección que reúne 70 obras de tres libros conceptuales de Pablo Bernasconi: Finales, Retratos y Bifocal.

Pablo Bernasconi

Nació en Argentina en 1973. Es diseñador gráfico egresado de la UBA, donde ha sido profesor de Diseño. Comenzó como ilustrador en el diario Clarín en 1998, realizando tapas de suplementos para más de 350 ediciones. Sus ilustraciones se publican además en diarios y revistas de todo el mundo como The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, Telegraph y The Times de Inglaterra. Trabaja actualmente para diferentes publicaciones del mundo y publica regularmente una columna gráfica de opinión todos los domingos en el diario La Nación, por la que ha obtenido la medalla de oro en la SND (Society of Newspaper Design). Ha recibido numerosos reconocimientos y en 2012 fue nominado a los premios Andersen 2012 en la categoría Ilustración.